Valida y tramita las solicitudes de adquisiciones de bienes y/o servicios generados por los usuarios. Solicita la cantidad de cotizaciones requeridas, según la política de compras.
Evalúa las ofertas de proveedores, seleccionando la que se ajuste a las características necesarias (valor, calidad y tiempo de entrega del producto y/o servicio).
Elabora el "Formato Asignación de Compra", el cual debe hacer llegar al usuario para que se elabore la cesta.
Busca y entrega información adicional de precios, condiciones de entrega, garantías y demás, cuando los usuarios requieran de esta información. Monitorea las entregas de los bienes y/o servicios adquiridos, asegurando que los usuarios reciban el bien y/o servicio comprado, según las especificaciones y características pactadas con los proveedores.
Tramita los cambios y garantías de los bienes.
Realiza negociaciones y/o acuerdos comerciales con el fin de asegurar que siempre se cuente con el mejor precio y las garantías necesarias para la empresa.
Busca y selecciona nuevas fuentes de suministro, que sean confiables que permitan optimizar tiempos de entrega, precios justos y buena calidad. Evalúa las características y condiciones de empresas que quieran ser proveedores de Applus+.
Califica a los proveedores con base en la política de Proveedores.
Reporta cualquier situación de proveedores que viole la Política de Compras, Política de Proveedores, Código Ético y Anticorrupción. Mantiene retroalimentación de la información con los proveedores mediante comunicación escrita; sobre rechazos, devoluciones y demás observaciones sobre sus bienes y/o servicios .
Realizar el seguimiento y control del estatus de los requerimientos a los usuarios de solicitudes realizadas vs ejecutadas o procesadas .