Requisition ID: 158265
Join a purpose driven winning team, committed to results, in an inclusive and high-performing culture.
**Propósito**
Contribuye al éxito general del Área de Banca de Personas en Panamá, garantizando que los objetivos, planes e
iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de
negocios del equipo, incluyendo la gestión de tareas claves con el objetivo de garantizar la organización,
seguimiento, desarrollo y eficiencia de las mismas.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y
procedimientos internos vigentes.
**Responsabilidades**:
- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los mismos y
aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- Administra y coordina la agenda de la Dirección de Bancas de Personas / supervisión inmediata, priorizando
aquellas actividades de relevancia y / o situaciones delicadas, reuniones con sus reportes directos y recopila
información varia, de forma tal que se utilice el tiempo de manera efectiva y todos los asuntos sean
atendidos, así como el día a día de las funciones propias del cargo.
- Brinda soporte administrativo al equipo de Fuerza de Ventas con el fin de garantizar la adecuada
coordinación y control en las tareas que el equipo requiera, tales como solicitud de uniformes para la Fuerza
de Ventas, artículos promocionales de feria en inventario, pedido de suministros varios, para mantener un
control y organización y minimizar gastos.
- Custodiar documentación sensitiva y recibir expedientes y documentación en donde sea requerida la firma y
atención de su supervisión inmediata.
- Responsable de liderar la implementación, monitoreo y cumplimiento de las etapas definidas de las
campanas internas de ventas.
- Seguimiento y verificación del cumplimiento de los tiempos estipulados para el trámite de las solicitudes de
Banca de Personas con otras áreas del banco, para garantizar la organización y ejecución en tiempo de las
mismas.
- Garantiza los tiempos de entrega de los casos en el flujo en de Alto Riesgo, así como la administración de la
bandeja del Director de área en sistema.
- Mantiene los estándares de servicio al cliente interno y lograr una comunicación efectiva y clara con las
diferentes áreas de negocios para apoyar a la Dirección de Banca de Personas, así como situaciones
puntuales con clientes de alto perfil que presentan y escalan situaciones de servicio y deriva pertinentemente
al área que corresponde brindando seguimiento hasta su resolución.
- Responsable de la administración y control del equipo de tecnología de fuerza de ventas (tablets, celulares,
modem de internet, etc.).
- Responsable de la administración y control de licencias de Tribunal Electoral de todo el banco, Dialer y
cualquier otro requerimiento masivo e interdepartamental que requiere el área.
- Coordina la logística de viajes, reuniones, actividades internas y externas en el área de Banca de Personas.
- Registro y seguimiento de kilometraje, viáticos, seguimiento a vacaciones del área de Banca de Personas.
- Responsable del control y administración del presupuesto y gasto del Área de Banca de Personas y
promueve iniciativas para encontrar oportunidades de ahorro que garanticen un óptimo manejo del
presupuesto otorgado al área de un aproximadamente $6,845,965.65.
- Responsable de la administración de proveedores utilizados en el área, pedidos, solicitudes de compra, así
como de las validación, reembolsos y pago de las facturas de los mismos.
- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y
decisiones diarias.
- Participa activamente en actividades que fomenten su desarrollo personal y profesional con el fin de
mantener un ambiente de trabajo adecuado.
- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la
idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las
obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo
de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las
responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de
Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y
Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
- Mantiene un proceso integral de gestión de los riesgos que surgen en la relación que tenga o pueda tener
con proveedores de bienes y servicios, así como realizar la debida diligencia requerida para los proveedores
con los que tenga o pueda tener relación según lo estipulado en las