**Requisitos**: Tener moto propia 2 años de experiência como vendedor en empresas de consumo masivo
Licencia de conducción
**Actividades a realizar**:
Tomar los pedidos ordinarios y extraordinarios de preventa.
Anotar en las hojas de ruta y los otros formatos que se utilizan para recoger información, los datos reales de los resultados de las visitas a los clientes.
Entregar diariamente al Supervisor los pedidos ordinarios y los extraordinarios, con todos los documentos correspondientes a su gestión de preventa del día, para su revisión y entrega al Operador / Digitador del Sistema para su proceso.
Validar los reportes de Preventa emitidos del sistema comercial, indicando las correcciones/modificaciones a considerar a fin de proceder con la emisión de las órdenes de carga, guías de remisión y comprobantes de pago.
Verificar que los nombres y/o razones sociales, número de identificación del contribuyente, dirección domiciliaria, y demás información que aparece en los comprobantes de pago y/o consignaciones, correspondan a la realidad.
Desempeñar las actividades de merchandising.
Visitar a los clientes programados y ofrecerles los productos disponibles para su comercialización.
Proporcionar información para las altas, bajas y correcciones de datos sobre clientes.
Recoger diariamente información de las actividades de la competencia directa y de aquellos productos que pudieran afectar la venta de nuestras marcas y comunicar inmediatamente al Supervisor de Ventas.
Desarrollar labores de merchandising en el punto de venta, propiciando la adecuada exhibición de nuestros productos, limpieza, y rotación de los stocks.
Tomar los datos de los clientes que tengan productos que presentan anomalías e informar al Supervisor de Ventas para que se autorice el recojo.
Tomar los datos de los clientes que requieran de consignación e informar al Supervisor de Ventas para que proponga, a la Gerencia Comercial la necesidad de atender dicha demanda, luego de evaluar los beneficios que representará.
Coordinar con los clientes la mejor ubicación del material publicitario, de modo que sea captado fácilmente y en forma clara por los consumidores.
Realizar una cobertura completa de toda la zona que le corresponda con servicio personalizado y cordial a los clientes a través de la visita directa a sus establecimientos.
Ofrecer el producto a todos los clientes para levantar la venta realizada del producto.
Realizar servicio de mercadeo y establecer relación cordial con cada cliente a fin de mantener la venta y cobertura del producto
Levantar los pedidos de venta de acuerdo con las necesidades del cliente, no se maneja efectivo solo se levanta pedido.
Entregar los pedidos de preventa al jefe de ventas para programar al día siguiente la entrega.
Verificar que se haya cumplido al 100% la entrega de los pedidos programados.
Realizar visitas a cada cliente para conocer sus necesidades y mantener actualizados s (exhibición de material publicitario P. O. P. )