Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Planificar, ejecutar y supervisar las intervenciones correctivas, preventivas y de mejora en los equipos productivos, velando por el cumplimiento del adecuado mantenimiento técnico de las operaciones considerando la política de mantenimiento de la compañía.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Coordinar y ejecutar actividades de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo para asegurar la disponibilidad de los equipos de su especialidad en la Planta de Mezclas Listas, así mismo reporta las condiciones anómalas que puedan generar fallas reales o potenciales para maximizar el desempeño de la operación y los equipos
- Asegurar el desarrollo integral del personal a su cargo, buscando alcanzar los objetivos de su área de responsabilidad.
- Asegurar la identificación y la ejecución de acciones en control y reducción de la contaminación ambiental, salud y seguridad ocupacional para potenciar en los colaboradores su desempeño y salud integral.
- Ejecutar instrucciones de trabajo y realizar propuestas de mejora para contribuir en alguna de las siguientes áreas: reducción de costos, mejora de la seguridad y ambiente, calidad, desarrollo del personal, incremento de la producción, mejora de desempeño del equipo y confiabilidad de los sistemas productivos.
- Supervisar la ejecución de los trabajos a realizar bajo el personal a su cargo (Argos y contratista) para asegurar la completitud y calidad de los mantenimientos de equipos
- Participar en las reuniones de planificación semanal del área para estar al tanto de la información relevante
- Introducir los avisos en el sistema para tener el control y registro de las operaciones de mantenimiento.
- Ejecutar el análisis de efectos y modos de falla (FMEA) para revisar las fallas de los equipos y programar los mantenimientos necesarios.
- Planificar y coordinar el plan de mantenimiento semanal y mensual con el equipo de Mezclas Listas.
- Crear códigos para equipos y repuestos, órdenes, avisos, notificaciones de mantenimiento, proponer cambios en los planes de mantenimiento en el sistema SAP.
- Preparar informes sobre averías, anomalías y avance de las intervenciones de mantenimiento.
- Generar reportes de inspección y permisos de trabajo a partir de la aplicación de MOREAPP asegurando la correcta documentación de las actividades de mantenimiento
- Apoyar la definición del alcance de servicios requeridos para la ejecución de actividades requeridas para las diferentes intervenciones de mantenimiento.
- Participar en la planeación y programación de las paradas mayores de los equipos programados para contribuir a optimizar el recurso disponible y la duración de la misma.
- Realizar cualquier otra función inherente al cargo.
**Formación**:
Ingeniería Mecánica, Eléctrica o Electrónica.
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
- GESTION DE MANTENIMIENTO EN SAP: CONSULTAS, ELABORACIÓN DE AVISOS/OT´S
- Análisis y Control de Presupuesto
- Análisis RCA
- Proceso-Molienda de Cemento
- Inspección y Mantenimiento equipos auxiliares
- Microsoft Project
- ESV Aislamiento de Energías Peligrosas
- ESV Equipo de protección personal
- ESV Espacios Confinados
- ESV Movilización e Izaje de Cargas
- ESV Permiso de Trabajo
- ESV Trabajos en Alturas
**Área de experiência**:
- 3 a 6 años.
- Mantenimiento Mecánico
**Idiomas**:
- Inglés B2: Intermedio
- Español C2: Avanzado - Nativo
Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.