**Fecha límite**: 28 de Febrero de 2022 Bajo la dirección y supervisión del Director o Gerente de País, el/la Analista Senior de Apoyo a la Gestión de Proyectos tendrá como principal responsabilidad el apoyo al desarrollo e implementación de proyectos relacionados al desarrollo de infraestructura, lo que incluye:
Elaboración de diagnósticos, levantamiento y análisis de información relativa a la situación del sector construcción en Panamá, sus brechas, oportunidades, buenas prácticas, lecciones aprendidas, áreas de potencial contribución entre otros.
La formulación de propuestas y redacción de notas conceptuales preliminares como insumos para futuros proyectos.
Asesoramiento técnico en la fase de preparación de propuestas de proyectos, estudios y diseños conceptuales, ingeniería de detalle, valoración de procesos constructivos, especificaciones técnicas, estimación de volúmenes de obras, estimación de costos, programación de obras y cronogramas.
Responsable del monitoreo de la efectividad relacionados a los sistemas de aseguramiento y control de calidad de los proyectos de infraestructura en los que UNOPS brinde algún tipo de servicio.
Analizar la estructura de los contratos de obras y hacer recomendaciones técnicas que optimicen los procesos de implementación a nível de infraestructura, mitiguen riesgos y fomenten las mejores prácticas de acuerdo a los principios y prácticas de UNOPS y a normatividad aplicable en el país.
Participación en las diversas fases de procesos licitatorios que involucren elaboración de Términos de Referencia o Especificaciones Técnicas, respuestas a consultas de potenciales oferentes, asesoramiento a, o participación en, Términos de Referencia, Comités de Evaluación de ofertas, asesoramiento técnico para la redacción de contratos de servicios y bienes relacionados con la gestión de infraestructura.
Seguimiento y Control
El seguimiento y control de las actividades desarrolladas por el/la Apoyo a la Gestión de Proyectos - Analista Sénior será realizado por el Director o Gerente de País en base a la verificación de cumplimiento del plan de trabajo anual. Una vez iniciado el plan de trabajo, a mitad del periodo del mismo se realizará una revisión conjunta de la calidad de los productos entregados, ejercicio mismo que será realizado al final del plan de trabajo. Además, durante la ejecución del plan de trabajo, el Director o Gerente de País, podrá solicitar actualización del estado de avance y cumplimiento de los productos definidos en el mismo plan.
Para obtener información detallada acerca de las funciones del puesto por favor verificar los términos de referencia adjuntos. REQUERIMIENTOS
Educación
Se requiere aportar título a nível de licenciatura de preferencia en Ingeniería Civil o similares.
Deseable estudios de maestría de preferencia en gerenciamiento, dirección y/o administración de proyectos.
Certificaciones en PRINCE2, PMI, gestión de contratos FIDIC, Normas ISO 9001;2015, deseables.
Experiência laboral
Experiência específica de 4 años en proyectos de gestión y/o desarrollo de Proyectos de infraestructura o similares.
Deseable experiência en finanzas de proyectos, elaboración de documentos técnicos y propuestas de proyectos, gestión de riesgos, elaboración/revisión de bases de licitación, administración de contratos de obras, Salud y Seguridad Ocupacional de Proyectos.
Deseable experiência específica en comunicación y coordinación interinstitucional en el ámbito de gestión de Proyectos.
Deseable manejo de MS-Project, contratos FIDIC, Normas y Regulaciones del sector construcción en Panamá.
Idioma
Dominio del idioma español
Dominio intermedio del idioma inglés.