Analista Técnico - Recuperación De Cartera (Datos)

Detalles de la oferta

Descripción del puesto El equipo de profesionales de estrategias y segmentos trabaja en garantizar la disponibilidad de la información, organizando los registros de las operaciones del área y trabajando en análisis complejos de los contenidos de las bases de datos, buscando transformar la información en guías para las decisiones del departamento.
Principales responsabilidades Desarrollar modelos para la visualización de la data del negocio, de acuerdo a requerimientos de los usuarios Extraer, cargar y transformar la data contenida en diferentes fuentes y herramientas asegurando que la información sea confiable.
Monitorear los tableros de visualización creados preservando la disponibilidad y confiabilidad de la data.
Participar en proyectos organizacionales.
Crear, optimizar y generar reportes para analizar efectividad de los canales usados en la cobranza.
Entregando sugerencias con base en los resultados para ser más efectivos al momento de la utilización de dichos canales.
Crear, optimizar y generar reportes para analizar comportamientos de la cartera por morosidad, segmento, comportamiento de pago.
Crear, optimizar y generar reportes para analizar la productividad y el desempeño de todas las personas y las áreas de recuperación de cartera.
Realizar análisis de comportamiento de las carteras que permitan tomar acciones o medidas para mitigar riesgos y mejorar el rendimiento.
Requisitos EDUCACIÓN Poseer título universitario en alguna de las siguientes carreras: ingeniería industrial, desarrollo de software, ingeniería informática, matemáticas, estadística o carreras afines.
CONOCIMIENTOS ESPECIALES Nível avanzado de Excel.
Manejo y nível avanzado en programación de SQL.
Habilidad comprobada para gestionar y administrar bases de datos de gran tamaño.
Conocimiento en modelos estadísticos que se puedan aplicar para predecir comportamientos y hacer análisis de carteras.
Habilidad matemática.
Perfil analítico.
Disponer de conocimientos técnicos suficientes o equivalentes para atender problemas de cierta complejidad en el análisis de cobros.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Técnica Y Coordinadora De Soporte Técnico

Se requiere de personal femenino con experiencia en sistemas informáticos, redes, coordinación de tareas. Manejo de CRM, soportes remoto. Ideal con experienc...


Prisma International Tech, S. A. - Panamá

Publicado a month ago

Tecnico En Telecomunicaciones

Buscamos Personal para el Departamento de Tecnología Técnico de Radio móvil, Técnico de Radiofrecuencia POC Responsabilidades del Personal Reparación, insta...


Vdcecorp - Panamá

Publicado a month ago

Contador Jr

EMPRESA: ASB BANK CORP Institución financiera que forma parte del holding Credicorp Capital, subsidiaria de Credicorp. En ASB buscamos profesional en conta...


Credicorp Capital - Panamá

Publicado a month ago

Soporte Y Atencion Al Cliente De Plataformas Digital

**Se requiere**: Capacidad de solucionar a clientes problemas en la plataformas digitales.Capacidad de dar capacitaciones a usuarios de la Plataforma presenc...


Itteksis Solution S.A. - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-21T14:12:32.913Z