Descripción del puesto PROPÓSITO DEL CARGO Apoyar en incrementar la rentabilidad de Banco General a través de la definición y seguimiento al Presupuesto Anual.
FUNCIONES GENERALES Definir Presupuesto Trabajar con las áreas involucradas para definir, validar, y lograr la aprobación del Plan de Negocios por parte de la Junta Directiva.
Presentar resultados financieros al Comité Ejecutivo y Junta Directiva Generar mensualmente los reportes y presentaciones requeridos para comunicar los resultados del mes y del año al Comité Ejecutivo y Junta Directiva Apoyar a las áreas en la generación de Ingresos y control de gastos (i) Analizar los resultados del Balance y P&L vía reportes diarios (ii) Identificar mejoras/oportunidades/errores; (iii) Revisarlas con el área responsable; (iv) Gestionar la resolución de este y comunicar resultados.
Implementar nueva metodología de Seguimiento a Áreas Evolucionar la dinámica de seguimiento actual para generar mayor visibilidad y rendición de cuentas en las áreas Asegurar la estabilidad y optimizar la Operación Asegurar la disponibilidad, seguridad de información y estabilidad de Holding, SAP BPC y otros reportes financieros, y optimizar los tiempos de respuesta y acceso a la información.
Trabajar en equipo con todas las áreas de la Organización.
Cumplir y ejecutar los controles y parámetros establecidos.
Crear reportes o informes según lo solicitado por su Supervisor Inmediato.
Apoyar a Equipo de Transformación y Robótica con data confiable y veraz Participar / apoyar en proyectos nuevos / especiales Asumir otras o nuevas responsabilidades que contribuyan a su continuo aprendizaje y desarrollo profesional y personal.
Requisitos Formación académica y conocimientos Graduado de licenciatura en Banca, Finanzas y/o Contabilidad Conocimiento avanzado de Excel y Power Point.
- Obligatorio Manejo base de datos Buena redacción y ortografía en el idioma español.
Manejo del idioma inglés Manejo de SQL - Deseable Conocimientos de proyecciones financieras y preparación de presupuesto - Deseable