DESCRIPCIÓN GENÉRICA Revisar bases de datos en Cartera y Garantías con el fin de validar la consistencia de los datos ingresados en el sistema, con el objetivo de identificar inconsistencias, gestionar su corrección y reportar a la Gerencia los resultados obtenidos. Realizar auditorías internas de los procesos para evaluar brechas y recomendar correctivos. Confeccionar reportes para: departamentos internos, auditores internos/externos y entes reguladores. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA Principales responsabilidades Generar, balancear y reportar átomo de crédito. Revisión y gestión de inconsistencias del átomo de crédito para su corrección su corrección. Revisión periódica de procesos e informes para cumplir con los estándares de calidad y eficiencia en los servicios brindados por la Unidad Préstamos liquidados exonerados y gravados Ley 49 Préstamos con FECI menores de 5M. Informe de Feci y Subsídio Aumentos de tasas por BPS Revisión de tasas flotantes Revisión de clientes con más de 1 préstamo hipotecario consumo Atención y gestión de incidentes de clientes y entes reguladores. Registrar en los cuadros diarios de medición los datos que permitan generar métricas a fin de mes. Auditorias Internas de procesos y reportar hallazgos detectados. Levantar incidentes de Riesgo Atención y asesoría de clientes internos sobre la Cartera de Préstamos Elaboración de presentaciones para mostrar eventos, investigaciones sobre créditos a las distintas áreas interesadas. Actualización de procesos Cumplir y ejecutar los controles y parámetros establecidos. Preparar reportes o informes según lo solicitado por la Gerencia/VPA/VP/VPE Participar de la cartera de préstamos y otros productos del Banco Trabajar en equipo con todas las áreas de la organización Participar en actividades de Responsabilidad Social.
El Banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos. Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos, un banco en Costa Rica y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú.
**Requisitos**:
**REQUISITOS**: Formación académica y conocimientos Formación superior universitaria en Economía, Contabilidad, Banca, Finanzas, Ingeniería Industrial Conocimiento avanzado de Excel y Power Point - Obligatorio Manejo de Base de datos Buena redacción y ortografía en el idioma español. Manejo de SQL, Access
- Deseable Interpretación de resultados estadísticos.