Duties and ResponsibilitiesEsta posición está ubicada en la Oficina Regional de la UNODC para Centroamérica y el Caribe (ROPAN), en la Ciudad de Panamá, Panamá, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) bajo el Mundial contra la Delincuencia Marítima. Bajo la supervisión directa del Coordinador de Programa, el/la Analista Juridico tendrá las siguientes responsabilidades: Actuar de enlace entre el proyecto y Fiscalía de Panamá que son esenciales para la efectiva y eficiente implementación de las actividades del proyecto Coordinar actividades de asistencia técnica bajo el proyecto con las autoridades de Panamá Coordinar actividades de relevancia para Panamá en el marco de la asistencia técnica brindada a los países beneficiarios del proyecto a nível regional Coordinar y elaborar insumos técnicos, informes especializados para el efectivo desarrollo e implementación de actividades técnicas en Panamá Coordinar y recolectar insumos del grupo de investigadores y fiscales de Panamá que se conformará a raíz del proyecto Impulsar reuniones presenciales y virtuales del grupo de trabajo con el objetivo de analizar los indicios procedentes de las interdicciones para construir casos sólidos a nível regional Brindar asistencia técnica relacionada con las actividades del proyecto Brindar reportes mensuales sobre las actividades y las funciones desempeñadas Apoyar las misiones técnicas y de coordinación del proyecto en Panamá y en la región Impulsar en el desarrollo de sus tareas y responsabilidades, la promoción de los Derechos Humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como la búsqueda del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030. Cualquier otra función asignada por el/la Coordinadora de Proyecto y/o por el/a Representante Regional de UNODC para Centroamérica y El Caribe en Panamá, relacionada con el manejo del proyecto. Competencies COMPETENCIAS PERSONALES Cuenta con experiências que demuestran adaptación y sensibilidad a aspectos culturales, de género, religión, etnia, nacionalidad y de edad.Demuestra una actitud proactiva y automotivación y capacidad para trabajar bajo presión.
Demuestra habilidad para desarrollar múltiples tareas efectivamente. Excelentes relaciones interpersonales. Excelente capacidad de comunicación verbal y escrita.Capacidad para comunicarse de manera sensible, efectiva, creativa e innovadora Demuestra ética e integridad. Capacidad para ejercer tacto y discreción en las relaciones con socios y actores diversos.
Excelentes destrezas de gestión y facilitación. COMPETENCIAS CORPORATIVAS Profesionalismo: Habilidad para aplicar las teorías, conceptos y abordajes del desarrollo sostenible y compromiso con y conocimiento específico sobre la Agenda 2030, incluido en el contexto nacional.Habilidad para identificar analizar y participar en la solución de problemas/situaciones. Habilidad para recolectar datos utilizando diferentes métodos. Capacidad de evaluación y análisis conceptual para realizar investigaciones y análisis independiente, incluyendo familiaridad con y experiência en el uso de varias fuentes de investigación, tal como, recursos electrónicos en la internet, intranet y otras bases de datos.
Mostrar orgullo en el trabajo y en los logros; Demuestra competencias profesionales y dominio del tema; es consciente y eficiente con el cumplimiento de compromisos, fechas de entrega y obtención de resultados; se motiva con actividades profesionales en vez de personales; muestra persistencia cuando se enfrenta a problemas o retos difíciles; mantiene la calma en situaciones estresantes.Se encarga de incorporar la perspectiva de género interseccional y asegurar la igualdad de participación entre hombres y mujeres en todas las áreas de trabajo. Planificación y Organización: Desarrolla metas claras que son consistentes con las estrategias concordadas; identifica las actividades y tareas prioritarias; ajusta las prioridades según sea necesario; asigna la cantidad apropiada de tiempo y recursos para cumplir con el trabajo; prevé los riesgos y contempla contingencias durante el planeamiento; monitorea y ajusta los planes y las acciones según sea necesario; usa su tiempo eficientemente. Comunicación: Habla y escribe con claridad y efectividad; escucha a las demás personas, interpreta correctamente los mensajes de los y las demás y responde apropiadamente; hace preguntas para aclarar y mostrar interés por tener una comunicación de dos vías; modifica su lenguaje, tono, estilo y formato según su audiencia; muestra una apertura hacia compartir información y mantener a las personas informadas. Trabajo en Equipo: Trabaja colaborativamente con colegas para cumplir las metas organizacionales; solicita contribuciones de otras personas valorando genuinamente las ideas y experiências aportadas; está dispuesto a aprender de otras personas; da p