En ASB buscamos Talento Excepcional para ocupar la posición de Analista Jr. de Riesgo de crédito El Analista Junior de Riesgo de Crédito y Producto se encargará del monitoreo del cumplimiento de los límites establecidos y las coberturas de productos crediticios; así como, de la evaluación de los productos y servicios ofrecidos por ASB a sus clientes, con la finalidad de apoyar en la gestión de los riesgos a los que está expuesta la institución. PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: Monitorear y reportar el cumplimiento de los límites de: Portafolios Segregados (SP), Portafolios Discrecionales de clientes y Portafolios Multibanco. Realizar y apoyar en la gestión la regularización de los excesos identificados en el monitoreo de los límites antes mencionados. Realizar el monitoreo de las coberturas y valorización de garantías de los diversos productos crediticios ofrecidos a clientes. Realizar la clasificación mensual de la Cartera de Créditos según la regulación vigente. Ejecutar el monitoreo mensual de la pérdida esperada y provisiones bajo NIIF 9. Elaborar y apoyar en la organización de información de los comités vinculados a las funciones desempeñadas (Comité Regional de Riesgos y Comité de Créditos ASB), presentar los resultados de la gestión de la administración de los riesgos a su cargo y confeccionar las actas respectivas. Desarrollar, ejecutar y participar en la actualización e implementación de las políticas, manuales y/o procedimientos vinculados a administración de los riesgos a su cargo. Apoyar en el cálculo y actualizar los ratios utilizados para definir el nível de cobertura de los préstamos colaterales, de acuerdo con la metodología establecida. Apoyar en establecer nuevas herramientas para la gestión de Riesgos de ASB; así como, identificar, proponer e implementar mejoras en controles y procedimientos. Analizar y gestionar las solicitudes de crédito, excepciones y otras tareas que se le encarguen. Apoyar en proyectos estratégicos del área de riesgo de crédito
Somos una institución financiera que forma parte del holding Credicorp Capital, subsidiaria de Credicorp, principal conglomerado financiero del Perú. Nuestra aspiración es ser la compañía de asesoría financiera de preferencia de los clientes y de los mejores talentos de la región, para brindarle el mejor servicio en la administración de fondos e inversiones, que permita a nuestros clientes alcanzar sus metas financieras, teniendo siempre presente nuestro compromiso con la excelencia, ética e integridad
**Requisitos**:
**REQUISITOS PARA EL PUESTO Educación y/o experiência**: Licenciatura en Ingeniería Industrial, Finanzas, Economía, Administración de Negocios o carreras afines, y demostrar facilidad e interés para el análisis de información cuantitativa y cualitativa. Además, tener habilidades para adaptarse a situaciones nuevas y comprender nuevos procesos. Nível intermedio del idioma inglés y utilización eficiente de MS Office, en particular Excel. Conceptos básicos de contabilidad/finanzas, regulación bancaria panameña y análisis crediticio. Experiência laboral de un año en cargos relacionados.