Detalles de la oferta

Descripción del empleo Brindar apoyo al área de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Ambiente y Calidad en cualquiera de los subprogramas que lo conforman como el de medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial, coordinar actividades de HSE, funcionamiento del Comité Paritario de Salud Ocupacional, coordinar actividades del Sistema de Gestión de Calidad, atender a requerimientos de los sectores y trabajadores sobre aspectos relacionados con Salud Ocupacional y Seguridad Industrial. Velar por el funcionamiento de los sistemas de calidad de la compañía en función del cumplimiento de las acreditaciones y certificaciones. Requisitos Asesorar en los criterios de calidad, acreditación y certificación a los diferentes níveles de la compañía. Realizar control del cumplimiento de directrices del Sistema de Gestión de Calidad y acreditaciones y demás requisitos reglamentarios que suscriba la compañía en relación a Integridad Operativa.

Cumplir con las competencias y funciones en Integridad Operativa establecidas para el cargo. Apoyo a la Jefatura de las actividades en temas Integridad Operativa. Responsable de hacer el reporte de accidentes de trabajo y enfermedad profesional que se presenten en las sucursales y dar el debido soporte. Realizar presentaciones en materia de ambiente y salud ocupacional.

Presentación e inducción en salud ocupacional, ambiente y Calidad al nuevo personal. Realizar inspecciones a las sucursales u operaciones, con el fin de verificar el cumplimiento de las actividades que conforman el programa de salud ocupacional y verificar las condiciones del medio ambiente que se puedan ver afectadas por nuestras actividades. Seguimiento a los programas y planes HSE. Publicación y difusión de documentación Integridad Operativa.

Controlar, gestionar y hacer seguimiento de no conformidades, trabajos no conformes, opciones de mejora, acciones correctivas y preventivas. Participar en auditorías internas y externas del Sistema de Gestión Integridad Operativa. Gestionar las no conformidades con el propósito de evitar la ocurrencia de desviaciones del proceso. Generar control registro y seguimiento a la atención de quejas y apelaciones.

Apoyar y ejecutar actividades del programa de capacitación y entrenamiento de los sistemas de gestión. Elaborar y verificar el cumplimiento de Planes de Gestión Integral, para los proyectos en ejecución o las propuestas a clientes. Realizar visitas de implementación, soporte y seguimiento del sistema de gestión de OI a las operaciones que ejecuta la compañía. Realizar el control metrológico a los equipos de seguimiento y medición de la organización.

Seguimiento, análisis y apoyo en la ejecución de acciones de mejora en cuanto a las encuestas de satisfacción de los clientes. Apoyar la elaboración de procedimientos y documentos asociados al sistema de gestión de calidad en coordinación con sectores/áreas para garantizar que se cubran los lineamientos de calidad estandarizados y corporativos. Elaborar los soportes en adjudicación de licitaciones y/o el inicio de nuevos proyectos para asegurar el cumplimiento de los requisitos Integridad OperativaI/HSEQ. Promover la toma de conciencia de los requisitos legales y otros requisitos aplicables, relacionados con HSE.

Realizar la investigación de accidentes e incidentes de trabajo y/o ambientales, así como dar seguimiento y según corresponda ejecución a las medidas correctivas necesarias para prevenir su repetición, en conjunto con el equipo investigador. Evaluar peligros y riesgos, proponiendo e implementando acciones para la prevención y controles. Identificar los aspectos y valorar los impactos ambientales, proponiendo e implementando acciones para la prevención y controles. Asesorar en la selección y uso de Elementos de Protección Personal, con el fin de brindar protección al trabajador.

Mantener actualizadas las estadísticas, indicadores o informes de gestión, así como asegurarse que se establecen y/o ejecutan los planes de acción para el mejoramiento en Integridad Operativa. Promover los canales de comunicación, motivación, participación, consulta y rendición de cuentas interna y externa en relación a las actividades en OI. Seguimiento y control de contratistas en términos de HSE. Asumir el rol correspondiente en eventos de emergencias.

Cumplir con las políticas establecidas para la correcta gestión de la seguridad e integridad de la organización. Información adicional Formación académica : profesional o Ingeniero en carreras en Salud Ocupacional o Ambiente, Ingeniero Químico, Industrial o afines. Experiência : Mínimo dos (2) año de experiência en cargos afines. Conocimientos técnicos : Normatividad en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Ambiente.

Investigación de accidentes e incidentes de trabajo y ambientales Tareas críticas. Emergencias Criterios de acreditación y certificación, correspondiente al sector en


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Líder Regional De Compensación

HOLA, SOMOS TRADE ALLIANCE CORPORATION! Una compañía conformada por jóvenes de diferentes nacionalidades, con más de 14 años de experiência en Fashion Retail...


Trade Alliance Corporation - Panamá

Publicado a month ago

Trabaja En Linea Y/O Presencial

**Grupo imma requiere**: - PERSONAL PARA TRABAJO EN LINEA Y/O PRESENCIAL - SOPORTE POR LA EMPRESA MARKETING DIGITAL Grupo IMMA es una empresa que trabaja co...


Digital Business - Panamá

Publicado a month ago

Reclutador

**RECLUTADOR**Vive **la experiência SONDA**¡Aquí transformas tu carrera!**¿Por qué ser parte de SONDA?**Porque al igual que tú, amamos lo que hacemos, tenemo...


Sonda It - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Programabilidad

Te gustara ayudarnos a seguir cumpliendo nuestro propsito de conectar a ms personas, mejorar sus vidas y desarrollar nuestras comunidades? Entonces Tigo es p...


Millicom - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-15T13:47:39.023Z