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Detalles de la oferta

Descripción del empleoBrindar apoyo al área de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Ambiente y Calidad en cualquiera de los subprogramas que lo conforman como el de medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial, coordinar actividades de HSE, funcionamiento del Comité Paritario de Salud Ocupacional, coordinar actividades del Sistema de Gestión de Calidad, atender a requerimientos de los sectores y trabajadores sobre aspectos relacionados con Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.Velar por el funcionamiento de los sistemas de calidad de la compañía en función del cumplimiento de las acreditaciones y certificaciones.RequisitosAsesorar en los criterios de calidad, acreditación y certificación a los diferentes níveles de la compañía.Realizar control del cumplimiento de directrices del Sistema de Gestión de Calidad y acreditaciones y demás requisitos reglamentarios que suscriba la compañía en relación a Integridad Operativa.Cumplir con las competencias y funciones en Integridad Operativa establecidas para el cargo.Apoyo a la Jefatura de las actividades en temas Integridad Operativa.Responsable de hacer el reporte de accidentes de trabajo y enfermedad profesional que se presenten en las sucursales y dar el debido soporte.Realizar presentaciones en materia de ambiente y salud ocupacional.Presentación e inducción en salud ocupacional, ambiente y Calidad al nuevo personal.Realizar inspecciones a las sucursales u operaciones, con el fin de verificar el cumplimiento de las actividades que conforman el programa de salud ocupacional y verificar las condiciones del medio ambiente que se puedan ver afectadas por nuestras actividades.Seguimiento a los programas y planes HSE.Publicación y difusión de documentación Integridad Operativa.Controlar, gestionar y hacer seguimiento de no conformidades, trabajos no conformes, opciones de mejora, acciones correctivas y preventivas.Participar en auditorías internas y externas del Sistema de Gestión Integridad Operativa.Gestionar las no conformidades con el propósito de evitar la ocurrencia de desviaciones del proceso.Generar control registro y seguimiento a la atención de quejas y apelaciones.Apoyar y ejecutar actividades del programa de capacitación y entrenamiento de los sistemas de gestión.Elaborar y verificar el cumplimiento de Planes de Gestión Integral, para los proyectos en ejecución o las propuestas a clientes.Realizar visitas de implementación, soporte y seguimiento del sistema de gestión de OI a las operaciones que ejecuta la compañía.Realizar el control metrológico a los equipos de seguimiento y medición de la organización.Seguimiento, análisis y apoyo en la ejecución de acciones de mejora en cuanto a las encuestas de satisfacción de los clientes.Apoyar la elaboración de procedimientos y documentos asociados al sistema de gestión de calidad en coordinación con sectores/áreas para garantizar que se cubran los lineamientos de calidad estandarizados y corporativos.Elaborar los soportes en adjudicación de licitaciones y/o el inicio de nuevos proyectos para asegurar el cumplimiento de los requisitos Integridad OperativaI/HSEQ.Promover la toma de conciencia de los requisitos legales y otros requisitos aplicables, relacionados con HSE.Realizar la investigación de accidentes e incidentes de trabajo y/o ambientales, así como dar seguimiento y según corresponda ejecución a las medidas correctivas necesarias para prevenir su repetición, en conjunto con el equipo investigador.Evaluar peligros y riesgos, proponiendo e implementando acciones para la prevención y controles.Identificar los aspectos y valorar los impactos ambientales, proponiendo e implementando acciones para la prevención y controles.Asesorar en la selección y uso de Elementos de Protección Personal, con el fin de brindar protección al trabajador.Mantener actualizadas las estadísticas, indicadores o informes de gestión, así como asegurarse que se establecen y/o ejecutan los planes de acción para el mejoramiento en Integridad Operativa.Promover los canales de comunicación, motivación, participación, consulta y rendición de cuentas interna y externa en relación a las actividades en OI.Seguimiento y control de contratistas en términos de HSE.Asumir el rol correspondiente en eventos de emergencias.Cumplir con las políticas establecidas para la correcta gestión de la seguridad e integridad de la organización.Información adicionalFormación académica: profesional o Ingeniero en carreras en Salud Ocupacional o Ambiente, Ingeniero Químico, Industrial o afines.Experiência: Mínimo dos (2) año de experiência en cargos afines.Conocimientos técnicos: Normatividad en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Ambiente.Investigación de accidentes e incidentes de trabajo y ambientalesTareas críticas.EmergenciasCriterios de acreditación y certificación, correspondiente al sector en donde se desempeñara, entre otras según necesidad d


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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