**Llevar a cabo todas las tareas que a continuación se detallan**: Recopilar datos de Inteligencia de Negocios y de Investigación de Mercado, diseñar y Estructurar base de datos con fuentes de información internas y externas, tales como las provenientes del ERP de la Empresa, datos disponibles de la Industria, Información pública, informes de Campo o Fuentes compradas. Analizar, estructurar, controlar y notificar sobre las actividades relacionadas a la administración de las ventas, responsabilizarse de la facturación, de acuerdo con los lineamientos de la Gerencia de Ventas. Desarrollar canales de ventas para la industria y abrir canales a los agentes de ventas, así como ser intermediario en la cuestión administrativa. Brindar apoyo en el mantenimiento de información y en la realización de reportes de la cartera de clientes, para la toma decisiones, tácticas, estratégicas y comerciales alineadas al objetivo de la empresa Elaborar y desarrollar análisis.
Información, dashboards y presentaciones con el uso de las herramientas disponibles en el Departamento B1. Analizar las tendencias relacionadas a productos, clientes o mercado. Descarga las bases de datos de fuentes internas / externas, organizar, estructurar la información y la Gerencia de B1 y usuarios internos. Genera reportes que sean requeridos por la gerencia de B1 y se asegura mediante mecanismos de autovalidación que la data entregada sea correcta, sin errores a causa de la gestión y/o manipulación de datos.
Sintetiza los datos de inteligencia para respaldar recomendaciones de acción. Identificar y monitorear los clientes actuales y potenciales, mediante as herramienta B1. Crea modelos de Información que ayude a identificar oportunidades de negocio o analizar problemas para ofrecer soluciones, así como guías y cuestionarios para investigaciones de mercado in-house. Plantea los requisitos para el diseño de soluciones.
Valida que toda información generada en el área sea correcta, veraz y oportuna. Trabaja en conjunto con el Departamento de Computo, como intermediario para generar reportes o soluciones que se adapten a las necesidades y requisitos de información de los usuarios. Define información, entrenamiento y soporte a los usuarios. Genera y mantiene la documentación de los procesos del área.
Apoya en los proyashnaectos para la integración y análisis de datos. Administra y da seguimiento a las solicitudes de inteligencia de negocio y market research. Da seguimiento al presupuesto de estudios de mercado y gestiona la comunicación con el proveedor. Recibir las facturas de los proveedores y validar contra lo aprobado por la gerencia de B1.
Entre otras tareas más