**Company Description El **Analista de Tráfico** se encarga de facilitar la operación de** retiro y entrega de mercancía al cliente.**
Debe tomar en cuenta las necesidades de cada uno de nuestros clientes y el cumplimiento de las legislaciones aduanales de todos los mercados en donde operamos.
Debe procurar una comunicación constante y fluida con transportistas y agentes de carga con la finalidad de cumplir con los despachos y entregas diarias de mercancía a tiempo y completa de manera de lograr los objetivos del departamento, las metas comerciales de la empresa y la satisfacción de todos nuestros clientes.
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**:
- Solicitar semanalmente a los agentes de carga un cronograma de los itinerarios marítimos para los clientes.
- Establecer diariamente las prioridades de despacho de clientes con el Coordinador de Tráfico para asegurar el cumplimiento de las metas.
- Analizar las necesidades de los clientes internos y externos y gestionarlas en el equipo de Shipping y las demás áreas que intervienen en el proceso del centro de distribución
- Solicitar las reservas para los embarques a los agentes de carga según la cantidad de mercancía a despachar y el reporte de Allocations.
- Corroborar / confirmar las instrucciones de embarque de los clientes con el área comercial al momento de despachar.
- Proporcionar al Team Leader de despacho la información de los pedidos que deben ser cargados en los camiones o en los contenedores.
- Verificar y asegurar con los Team Leaders de despacho que toda la información de despacho proporcionada por los agentes de carga esté correcta antes de cargar mercancía.
- Solicitar sello de documentos en la Naviera para la liberación del contenedor.
- Coordinar mensajería para retiro de documentos (Bill of Lading, sello de Release y Tarjeta de Entrada)
- Dar seguimiento con el agente de carga a las fechas de llegada de los contenedores al centro de distribución.
- Notificar a los clientes sobre la llegada de la mercancía a destino.
- Asistir al Coordinador de Tráfico con las llamadas de entrega de mercancía, coordinar la ruta y los transportes según lo asignado.
- Preparar mensualmente un cuadro de excel que contenga todas las facturas de Skechers Panamá, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica y enviarlo al departamento de contabilidad para revisión y control.
- Preparar y coordinar la documentación correspondiente a las liquidaciones de aduana para la nacionalización de mercancía destinada al mercado local (Tiendas Skechers de Panamá, Clientes dentro de la ciudad y en el interior del país).
- Recibir y tramitar solicitudes y reclamaciones al centro de distribución, generación de pedidos de devolución y entregas entrantes de devolución para la generación de notas de crédito.
**Qualifications**: - Licenciatura en carreras como Logística, Comercio exterior, Negocios Internacionales, administración aduanera, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas.
- Experiência entre 1- 3 años en procesos logísticos y tráfico preferiblemente en el área de retail.
- Conocimiento de indicadores logísticos /tráfico
- Conocimiento en regulaciones aduaneras panameñas y comercio exterior
- Conocimiento de sistemas de DMCE, Liquidaciones, Ciclo de Tráfico, trámites de entrada, salida y traspaso de Panamá Pacífico y Zona Libre de Colón.
- Manejo de computadoras y programas de Office 365 (Word, Excel.) Nível intermedio.
- Inglés nível intermedio
- Experiência en Importaciones y exportaciones
- Conocimiento del Sistema de Getión aduanal SIGA
- Experiência en logística y operaciones en un centro de distribución.