**Objetivo**:
Coordinar el retiro de mercancía a nível local e internacional utilizado diferentes tipos de régimen aduaneros para la importación y reexportación de productos del cliente. Mantener la comunicación sobre las solicitudes de cada cliente.
**Funciones Área de Responsabilidades**:
- Adoptar las medidas propuestas en las Acciones identificadas durante las auditorías.
- Participar en el proceso de evaluación y mejora del desempeño
- Atender de forma asertiva cualquier comunicación recibida por parte del cliente.
- Cumplir con lo establecido en los procedimientos de seguridad de la información.
- Levantar el reclamo al operador logístico o al transportista, cuando aplique.
- Mantener el seguimiento del despacho de las órdenes de la bodega para los clientes de VML, cuando aplique.
- Mantener la comunicación con los clientes de VML para todos los despachos e importaciones, cuando aplique.
- Dar seguimiento al procedimiento de comunicación y satisfacción del cliente.
- Realizar los trámites de exportación en conjunto con el corredor de aduana.
- Revisión periódica de reporte de envíos pendientes de trámites.
- Mantener las pantallas actualizadas con las guías correctas de envíos, Sistema Zendesk de atención al cliente.
- Hacer llegar la copia del documento de embarque con los detalles del envío al cliente.
- Coordinar la recogida de la mercancía para su debida exportación.
- Darle seguimiento hasta su llegada a destino del producto.
- Mantener informado a la bodega y al cliente sobre la llegada de embarques para su recibo.
- Llevar los indicadores de los clientes de VML de despacho y recibo de la bodega.
- Gestionar y comunicar los reclamos con el cliente.
- Comunicar y mantener actualizado al cliente sobre el estado de sus solicitudes, recibos, despachos y a listo.
- Mantener los archivos en orden.
- Completar los registros correctamente para ubicar la información y recuperarla de ser necesario
- Asegurar el buen uso y mantenimiento de instalaciones, equipos, maquinarias, vehículos, recursos informáticos y otros medios, destinados a su cargo.
- Solicitar pago de impuesto de importación, tasas, importación, ITBM, impuesto selectivo al consumo, almacenajes (carga seca y refrigerada), retención de equipo y gestionar el pago a transportistas nacionales e internacionales.
- Realizar todas las funciones asignadas por su Superior que aporte al logro de los objetivos organizacionales.
- Brindar a los responsables de procesos, el reporte de seguimiento de las comunicaciones recibidas por el cliente, según le correspondan.
- Designados para tramitar encuestas a clientes.
- Registrar toda retroalimentación proporcionada por los clientes.
**Formación Y /O Experiência Requerida**:
**Formación Académica**:
- Estudios Secundarios completos o estudiante universitario en Administración de Empresas Marítimas, Negocios Internacionales, Logística, carreras afines.
- Manejo de programas de computadora.
- Experiência laboral en puestos de atención al cliente, logística e inventarios.
- Manejo del idioma Inglés-Intermedio
Beneficios
- Plan celular corporativo
- Seguro privado de salud y vida
"Somos una empresa que trabaja con la equidad de género. Y brindamos igualdad de oportunidades"