**Objetivo**:Coordinar el retiro de mercancía a nível local e internacional utilizado diferentes tipos de régimen aduaneros para la importación y reexportación de productos del cliente. Mantener la comunicación sobre las solicitudes de cada cliente.**Funciones Área de Responsabilidades**:- Adoptar las medidas propuestas en las Acciones identificadas durante las auditorías.- Participar en el proceso de evaluación y mejora del desempeño- Atender de forma asertiva cualquier comunicación recibida por parte del cliente.- Cumplir con lo establecido en los procedimientos de seguridad de la información.- Levantar el reclamo al operador logístico o al transportista, cuando aplique.- Mantener el seguimiento del despacho de las órdenes de la bodega para los clientes de VML, cuando aplique.- Mantener la comunicación con los clientes de VML para todos los despachos e importaciones, cuando aplique.- Dar seguimiento al procedimiento de comunicación y satisfacción del cliente.- Realizar los trámites de exportación en conjunto con el corredor de aduana.- Revisión periódica de reporte de envíos pendientes de trámites.- Mantener las pantallas actualizadas con las guías correctas de envíos, Sistema Zendesk de atención al cliente.- Hacer llegar la copia del documento de embarque con los detalles del envío al cliente.- Coordinar la recogida de la mercancía para su debida exportación.- Darle seguimiento hasta su llegada a destino del producto.- Mantener informado a la bodega y al cliente sobre la llegada de embarques para su recibo.- Llevar los indicadores de los clientes de VML de despacho y recibo de la bodega.- Gestionar y comunicar los reclamos con el cliente.- Comunicar y mantener actualizado al cliente sobre el estado de sus solicitudes, recibos, despachos y a listo.- Mantener los archivos en orden.- Completar los registros correctamente para ubicar la información y recuperarla de ser necesario- Asegurar el buen uso y mantenimiento de instalaciones, equipos, maquinarias, vehículos, recursos informáticos y otros medios, destinados a su cargo.- Solicitar pago de impuesto de importación, tasas, importación, ITBM, impuesto selectivo al consumo, almacenajes (carga seca y refrigerada), retención de equipo y gestionar el pago a transportistas nacionales e internacionales.- Realizar todas las funciones asignadas por su Superior que aporte al logro de los objetivos organizacionales.- Brindar a los responsables de procesos, el reporte de seguimiento de las comunicaciones recibidas por el cliente, según le correspondan.- Designados para tramitar encuestas a clientes.- Registrar toda retroalimentación proporcionada por los clientes.**Formación Y /O Experiência Requerida**:**Formación Académica**:- Estudios Secundarios completos o estudiante universitario en Administración de Empresas Marítimas, Negocios Internacionales, Logística, carreras afines.- Manejo de programas de computadora.- Experiência laboral en puestos de atención al cliente, logística e inventarios.- Manejo del idioma Inglés-IntermedioBeneficios- Plan celular corporativo- Seguro privado de salud y vida"Somos una empresa que trabaja con la equidad de género. Y brindamos igualdad de oportunidades"