ANALISTA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Implementar, verificar, asegurar y gestionar el cumplimiento de las Políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud en la unidad de negocio para cumplir con los objetivos definidos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y lograr una operación libre de incidentes y enfermedades laborales.**Requisitos**: - Ing. En Seguridad Industrial o carrera a fin. 3 años como técnico de campo en temas de seguridad industrial y en actividades de alto riesgo. 1 año en manejo de personal de campo (orientación y supervisión)- Ingles avanzado (escrito y hablado)- Microsoft office (Word, Excel).Lotus notes, Intelex, scorecard, sharepoint, forms. (Deseable)- Vacante ubicada en Chilibre, Calzada Larga**Responsabilidades**: - Cumplir y apoyar las políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud de CEMEX. Cumplir con el uso de EPP en su puesto de trabajo. Seguir las instrucciones y tomar las medidas de seguridad y salud pertinentes a sus actividades.Tener como máxima prioridad su seguridad y salud y la de los demás. Apoyar todas las actividades indicadas por el Asesor de seguridad y salud de la unidad de negocio para el logro de los objetivos del Sistema de Gestión de seguridad y salud. Apoyar los análisis de riesgos en las actividades de la planta y la implementación de controles operacionales a los riesgos identificados. Supervisar en campo en todas las áreas de la planta las actividades del personal propio o contratado guiando conforme a las iniciativas y programas de seguridad y salud.Dar retroalimentación y asesoría técnica a todo el personal y asegurar que se aplican todas las acciones preventivas antes, durante o al cierre de las actividades en planta. Realizar inspecciones de seguridad, orden y aseo, herramientas, equipos, EPP y demás de acuerdo con el programa de inspecciones, y presentar informes de los hallazgos. Participar en la realización de observaciones preventivas de seguridad y salud a través del VFL y NMHA, y hacer seguimiento al cierre de estos. Hacer seguimiento a los contratistas en materia SST durante la ejecución de un servicio contratado garantizando que cumplan con los mínimos de seguridad y salud.Verificar el cumplimiento en la ejecución de las inspecciones preoperacionales de equipos y dar seguimiento al cierre de hallazgos. Apoyar todas las campañas de seguridad y salud de acuerdo con el Sistema de Gestión. Verificar y gestionar el correcto funcionamiento de los equipos de emergencia. Apoyar el reporte e investigación de incidentes de trabajo y dar seguimiento al cierre de acciones- Asegurar la disponibilidad y entrega de EPP para todo el personal.Asegurar el cuidado de las herramientas de trabajo entregadas para el desarrollo de su rol.