Objetivo del PuestoRealizar las gestiones necesarias para asegurar el cumplimiento de los trámites y procesos administrativos de Seguridad Física establecidos por las políticas de CEMEX, dentro del marco de la legislación vigente. Principales responsabilidades: Cumplir y apoyar las políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud de CEMEX. Cumplir con el uso de EPP en su puesto de trabajo. Garantizar que todos los procesos y procedimientos estén enmarcados en el sistema de gestión y los Standard Work (SW) asociados al cargo.
Seguimiento a las alertas tempranas y a los planes de acciones con base en los hallazgos de cada unidad de negocio. Controlar el seguimiento de la atención brindada por proveedor de vigilancia y facturación de los servicios de todas las unidades de negocio. Presentar los reportes mensuales del departamento al igual realizar las presentaciones. Seguimiento a los indicadores de gestión del departamento: alcoholemia, índice de rotación de guardias, facturación, alertas tempranas de seguridad e ingresos / salida del personal ( MOE, MOI) Confeccionar de los carnés al personal Cemex.
Garantizar el funcionamiento de los softwares de control de acceso de Planta cemento, CDS, concretos y Corporativo. Activación y reporte de control de acceso. Administración de la Caja Menuda del departamento de Seguridad Física Y RRHH. Requisitos indispensables: Nível de estudios Ingeniería.
Conocimientos en office (Word, Power Point, Excel) Inglés Básico - Intermedio. 1 / 2 años de experiência en temas de administración, realizar reportes y presentaciones ejecutivas. Licencia tipo C. 1 año de experiência en temas básicos de seguridad, análisis de riesgo, estudio de seguridad, prueba de vulnerabilidad.