Analista De Riesgo Y Continuidad De Sistemas

Detalles de la oferta

Asistir en la administración del sistema de gestión de continuidad de negocios de TELERED, S.A., fortaleciendo la efectividad de los procesos de respuesta establecidos, evaluándolos continuamente, aportando recomendaciones de mejora y dando seguimiento a los planes y asegurar la continuidad del sistema operativamente para todas las marcas a través de una correcta gestión de riesgo.
Participar activamente en la evaluación y análisis de riesgos relacionados con los planes establecidos.
Dar seguimiento a actividades de monitoreo de riesgos y revisión de planes de acción establecidos.
Identificar y dar seguimiento de riesgos y sus planes de tratamiento en las mesas de trabajo.
Recopilar, clasificar, analizar, evaluar y dar tratamiento a los riesgos operativos, de acuerdo con la metodología establecida.
Registrar y dar seguimiento a amenazas, vulnerabilidades, posibles ataques y controles de seguridad de nuevos servicios, que por su naturaleza de funcionamiento lo requieran.
Identificar las acciones de tratamiento de respuesta a los riesgos.
Dar seguimiento de los riesgos más sobresalientes identificados en los mapas de riesgos y las acciones a seguir a las partes interesadas.
Recopilar datos sobre el entorno externo, tecnologías y riesgos emergentes.
Analizar y reportar casos puntuales solicitados, incidentes, problemas; con sus impactos y pérdidas asociadas.
Mantener actualizada la criticidad de los activos tecnológicos.
Realizar evaluación de riesgos de proveedores críticos.
Realizar análisis de riesgos del entorno PCI.
Colaborar en la coordinación y desarrollo del Análisis de Impacto al Negocio (BIA) Identificar amenazas y detectar controles existentes que mitiguen los riesgos (recomendar controles relacionados con continuidad).
Contribuir en el proceso de definición, desarrollo y documentación de estrategias de Continuidad de Negocios.
Asistir en las revisiones, evaluaciones periódicas y mantenimiento de los diversos planes de continuidad.
Determinar cambios importantes en los planes establecidos o mejoras que deben ser consideradas en las mesas de trabajo.
Gestionar la creación y dar seguimiento a la actualización de procedimientos de continuidad de negocios (Preventivos, de recuperación y reanudación de componentes y procesos críticos identificados).
Desarrollar el Plan de Capacitaciones y Sensibilización de Continuidad de Negocios y Riesgos.
Desarrollar y dar seguimiento a los indicadores de riesgo y continuidad del negocio.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Corregir Errores En Un Tema Personalizado De

About this project it-programming / web-development Open Corregir errores en un tema de wordpress, utilizando herramientas especiales y recomendadas por word...


Workana - Panamá

Publicado a month ago

Operador Sistemas De Alarmas

Vigilar/monitorear por medio del sistema de seguridad los bienes o patrimonios del banco. Caja de Ahorros, "El Banco de la Familia Panameña", es una entidad...


Caja De Ahorros - Panamá

Publicado a month ago

Asistente Del Departamento De Sistemas

Somos una empresa estable y sólida, con más de 50 años en el mercado y con expectativas de crecimiento. Estamos en la búsqueda de un Asistente para nuestro d...


Tandor Comercial - Komex Internacional, S.A. - Panamá

Publicado a month ago

Senior Fraud Monitoring Prevention

Te gustara ayudarnos a seguir cumpliendo nuestro propsito de conectar a ms personas, mejorar sus vidas y desarrollar nuestras comunidades? Entonces Tigo es p...


Millicom - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-09T21:05:23.450Z