Asistir en la administración del sistema de gestión de continuidad de negocios de TELERED, S.A., fortaleciendo la efectividad de los procesos de respuesta establecidos, evaluándolos continuamente, aportando recomendaciones de mejora y dando seguimiento a los planes y asegurar la continuidad del sistema operativamente para todas las marcas a través de una correcta gestión de riesgo. Participar activamente en la evaluación y análisis de riesgos relacionados con los planes establecidos. Dar seguimiento a actividades de monitoreo de riesgos y revisión de planes de acción establecidos. Identificar y dar seguimiento de riesgos y sus planes de tratamiento en las mesas de trabajo. Recopilar, clasificar, analizar, evaluar y dar tratamiento a los riesgos operativos, de acuerdo con la metodología establecida. Registrar y dar seguimiento a amenazas, vulnerabilidades, posibles ataques y controles de seguridad de nuevos servicios, que por su naturaleza de funcionamiento lo requieran. Identificar las acciones de tratamiento de respuesta a los riesgos. Dar seguimiento de los riesgos más sobresalientes identificados en los mapas de riesgos y las acciones a seguir a las partes interesadas. Recopilar datos sobre el entorno externo, tecnologías y riesgos emergentes. Analizar y reportar casos puntuales solicitados, incidentes, problemas; con sus impactos y pérdidas asociadas. Mantener actualizada la criticidad de los activos tecnológicos. Realizar evaluación de riesgos de proveedores críticos. Realizar análisis de riesgos del entorno PCI. Colaborar en la coordinación y desarrollo del Análisis de Impacto al Negocio (BIA) Identificar amenazas y detectar controles existentes que mitiguen los riesgos (recomendar controles relacionados con continuidad). Contribuir en el proceso de definición, desarrollo y documentación de estrategias de Continuidad de Negocios. Asistir en las revisiones, evaluaciones periódicas y mantenimiento de los diversos planes de continuidad. Determinar cambios importantes en los planes establecidos o mejoras que deben ser consideradas en las mesas de trabajo. Gestionar la creación y dar seguimiento a la actualización de procedimientos de continuidad de negocios (Preventivos, de recuperación y reanudación de componentes y procesos críticos identificados). Desarrollar el Plan de Capacitaciones y Sensibilización de Continuidad de Negocios y Riesgos. Desarrollar y dar seguimiento a los indicadores de riesgo y continuidad del negocio.
Somos una empresa orgullosamente panameña, con 30 años de experiência en el mercado y que provee soluciones a Instituciones Financieras, que facilitan el intercambio de transacciones y pagos de forma electrónica. La junta de accionistas de TELERED está conformada por Bancos cuya solidez y experiência aportan a la empresa un gran respaldo y confiabilidad en los servicios que brinda. Hemos sido certificados por 10 años consecutivos, por el Instituto Great Place to Work, como uno de los mejores lugares para trabajar en Centro América.
**Requisitos**:
NIVEL ACADÉMICO REQUERIDO Licenciatura en Ingeniería en Sistemas, Computación o carreras afines. CONOCIMIENTOS REQUERIDOS PARA EL PUESTO Conocimientos generales de Tecnología de la Información como, por ejemplo: Auditoría de Sistemas Seguridad Informática, Proyectos de TI, Desarrollo, Mantenimiento y Soporte de Aplicaciones, Redes, Comunicación, Centros de Cómputo, Sistemas Operativos, Base de Datos. Conocimientos generales de elaboración de procedimientos de control, análisis de riesgos, análisis de impacto al negocio. Manejo intermedio de inglés técnico (lectura) EXPERIENCIA Al menos 3 años de experiência en riesgo tecnológico. Al menos 4 años de experiência en temas relacionados con continuidad del negocio.
Beneficios
1- Horario Flexible 2- Bonificación 3- Aguinaldo 4- Seguro de salud y vida Colectivo 5- Capacitación 6- Estacionamiento