Descripción del puesto PROPOSITO DEL CARGO Analizar y dar seguimiento al cumplimiento de las condiciones de las facilidades de crédito (excepciones, garantías, pólizas, avalúos). Confeccionar diversos reportes para presentar a la Administración, Comités, Entidades Reguladoras. FUNCIONES GENERALES: Registrar y dar seguimiento al cumplimiento de excepciones temporales autorizadas a los términos y condiciones pre y post liquidación de los créditos. (Negocios y Áreas Operativas).
Confeccionar y actualizar los controles de garantías vigentes (mercancías pignoradas y vehículos hipotecados) Analizar listados trimestrales de cesiones de pagarés y demás títulos representativos de deuda, de intermediarios financieros. Confeccionar informes de seguimiento y alertas sobre el cumplimiento de las condiciones de los créditos (garantias, pólizas, avalúos). Confeccionar informes de seguimiento y cumplimiento de políticas de riesgo del Banco, relacionado a la política de castigos, avalúos, pólizas, etc. Confeccionar reportes y gestionar proceso de la reserva patrimonial requerida para operaciones deterioradas con garantía hipotecaria, incluyendo las solicitudes de prórroga relacionadas.
Revisar y dar seguimiento a la debida conformación de Grupos Económicos Particulares y Partes Relacionadas. Registrar y dar mantenimiento a las facultades de aprobación de crédito. Confeccionar reportes para la Administración, Junta Directiva, Comités de Riesgo y Entidades Reguladoras. Confeccionar actas de Comités de Créditos Ejecutivos.
Participar en el desarrollo e implementación de proyectos. Confeccionar matrices y reportes relacionadas a la gestión de Riesgo Operativo. Requisitos REQUISITOS Formación académica y conocimientos Título universitario en Banca y Finanzas, Economía, Ingenierías o afines; Manejo avanzado de las herramientas de Microsoft Office; particularmente Excel Más de 3 años de experiência necesaria, en banca o sector financiero