ANALISTA DE RECLAMOS - SEGUROS - CIUDAD DE PANAMÁ

ANALISTA DE RECLAMOS - SEGUROS - CIUDAD DE PANAMÁ
Empresa:

Lugar:

Panamá


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

Responsabilidades

• Analizar los expedientes de siniestros asignados, análisis de la cobertura, asignación de la peritación, solicitud de cotizaciones, emisión del cálculo de costos o ajuste, emisión de órdenes de servicios, declinaciones o rechazos, con el objetivo de procesar todos los casos y dar respuesta al Asegurado o Intermediario en tiempo oportuno.

• Analizar los daños entregados y presentados por el cliente y ajustados por el perito, a fin de realizar el pago del reclamo o la reparación del bien asegurado apegados a los daños ocasionados en el evento reclamado.

• Velar por la reserva ajustada correctamente según la valoración de los daños, con la finalidad de contribuir a mantener la siniestralidad de la Compañía.

• Identificar los casos que corresponden a pérdidas totales y posibles recobros, luego de realizar el análisis completo y las gestiones correspondientes, a fin de contribuir en la recuperación del caso.

• Recibir los expedientes de siniestros asignados, revisando que la documentación se encuentre completa para el análisis de cada caso.

• Autorizar la reparación y compra de los repuestos para el siniestro analizado.

• Sugerir la aprobación o rechazo del siniestro, mediante el análisis del siniestro reclamado de acuerdo a las Condiciones Generales y Particulares.

• Cotejar las variaciones de precios entre las propuestas de mano de obra y repuestos propuestas por el asegurado con los precios ofrecidos por los proveedores del ramo de automóvil.

Competencias:

• Orientación al Cliente

• Orientación al Resultado

• Aprendizaje Continuo

• Trabajo Colaborativo

• Gestión de Riesgo

• Compromiso con la Rentabilidad

• Conocimiento Digital

• Plan capacitación

Requisitos:

• Nivel Educativo: Técnico o cursando estudios en carreras afines, en administración, ingeniería, derecho, Mecánica o Electromecánica (preferiblemente)

• Experiencia: 1 año como asistente o analista de reclamos en Compañías de Seguros o Agencias de Corretaje de Seguros.

• Idiomas y Nivel: Inglés Técnico

• Conocimiento o Habilidades: Microsoft Word y Power Point Básico.

• Excel – Básico (Tablas Dinámicas).


Nivel Jerárquico: Empleado

Salario Nominal: Desde B/. 1000 Hasta B/. 1000

Horario: Lunes a sábados

Requisitos



Idiomas:
  • Inglés
  • Español

Estudio Mínimo Necesario: Secundaria Completo
ANALISTA DE RECLAMOS - SEGUROS - CIUDAD DE PANAMÁ
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Lugar:

Panamá


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa
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