Elaborar, coordinar y dar seguimiento al plan de instalación, en conjunto con el cliente y áreas operativas involucradas, de proyectos que involucran entrega de servicios de catálogo en múltiples ubicaciones para un mismo cliente (proyectos multipuntos). Realizar reunión de kick-off con el cliente, reuniones periódicas y elaboración de reportes de avance para mantener comunicación constante con el cliente y el equipo de Ventas sobre el estado del proyecto.Coordinar las actividades y requerimientos para la instalación y entrega de servicios, soluciones de baja o mediana complejidad y proyectos multipuntos que incluyan la entrega de servicios de catálogo a clientes B2B. Comunicación con clientes, equipo de Ventas y/o áreas operativas para intercambiar información de las solicitudes de servicios, fechas de entrega, avances, consultas y cualquier otra información relacionada con los servicios contratados y el proceso de instalación y la notificación de entrega de sus servicios.Dar seguimiento a técnicos de instalación, inspectores de fibra óptica interna y empresas subcontratistas, asegurando el cumplimiento de la entrega de servicios en tiempo y forma.Gestión y seguimiento de solicitudes de servicios contratados a proveedores externos. Realizar suspensiones y reconexiones a los clientes B2B de la red HFC solicitados por el área de cobros.
Documentación y cierre diario de las tareas de instalación y pruebas de servicios entregados.Asegurar la entrega adecuada, documentación de los proyectos asignados, envío de notificaciones de entrega de servicios y obtener la aceptación de los servicios entregados a satisfacción del cliente.Atender consultas de las diferentes áreas internas de la empresa relacionadas con las solicitudes de instalación en curso.Procesar las solicitudes de servicios entregados para que sean facturadas por el área correspondiente.Escalar al equipo de Ventas las solicitudes de servicios cuando no sea posible continuar con la gestión de instalación y entrega de un servicio por razones imputables al cliente o a la empresa. Dar seguimiento estas solicitudes resueltas o pendientes por resolver para continuar con la instalación o entrega del servicio.Generar reportes periódicos de las solicitudes entregadas, pendientes de instalación y avances de proyectos multipuntos.Asegurar el cumplimiento de los Acuerdos de Níveles de Operación (OLAs) en todas las funciones inherentes a su cargo.RequisitosEstudios universitarios finalizados o en proceso en administración de empresas, ingeniería industrial, ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones o carreras afines (deseable).Experiência mínima de 3 años en servicio al cliente, en áreas técnicas de soporte, instalaciones o entrega de servicios.Conocimiento básico del idioma inglés (deseable, no indispensable).Excelente servicio de atención al cliente.Dominio de Microsoft Office.CompetenciasComunicación efectiva, tanto escrita como verbal, para una colaboración efectiva.Orientado a objetivos y metas trazadas. Capacidad para identificar, comprender y analizar situaciones complejas.Organización y priorización de las responsabilidades.Adaptabilidad al cambio.We are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama. In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for.
Our people are our most precious asset. Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff. We have a firm purpose that moves us and unites all of us who work in the company: "To build the largest digital network to connect Panamanians by developing the communities we serve and improving their quality of life." Sangre Tigo runs through our veins, we are proud of our company and its history, we are innovative, we are passionate, we live to improve our communities and our clients are at the center of everything we do. We invite you to be part of our Tigo family!