**A jornada completaEmployee Status**: RegularRole Type: HubDepartamento: Customer ServiceSchedule: Full Time**Descripción de la empresa**: - En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._**Descripción del empleo**: Propósito del cargo**: Asegurar el uso adecuado del Sistema de Referencias de Crédito y que la información reportada a través de cualquier medio por parte de los clientes afiliados cumpla con los criterios establecidos en la ley.**Preservar la calidad de los datos del Buró, obteniendo información relevante sobre el comportamiento de los datos ingresados en la Base de datos para identificar patrones y desarrollar actividades que pueden prevenir posibles fraudes en el sistema.**Entregables**: - Indicador de nuevos clientes reportando en el Buró- Certificación de controles para monitoreo de datos. Resultados sobre gestión con clientes y planes de acción.Reportes de Movimientos inusuales y resultado de gestión.**Responsabilidades del cargo**: - Asegurar la revisión permanente de la información que los clientes ingresan al Sistema de referencias en busca de patrones que permitan identificar buenas prácticas, dificultades o acciones que puedan evitar que la información no sea precisa o confiable.
Monitorear los movimientos inusuales identificados, dar seguimiento y gestionarlos con los agentes económicos. Proponer nuevas maneras de prevenir o controlar el ingreso de información que pueda resultar errada. Gestionar con los clientes las aclaraciones sobre ingreso de datos que aparentan ser incongruentes.Prevenir mediante monitoreo y controles el ingreso de registros inusuales que pudieran resultar fraudulentos. Brindar información / capacitación a los clientes afiliados al Buró para realizar la actualización de datos de las referencias de los consumidores en el Sistema de Referencias de Crédito.
Gestionar los usuarios, permisos, seguimiento y conclusión de nuevas pruebas de data. Gestionar solicitudes de los clientes afiliados al Buró para la corrección de data y promoviendo el ingreso de data verdadera y confiable.Realizar querys en la Base de datos para análisis y guía de los agentes económicos respecto a los archivos de resultados, gestión y corrección de errores para mejorar la calidad de la data. Realizar querys en la base de datos para análisis de variaciones significativas en la data que si corresponden a errores involuntarios, de manera que puedan ser corregidos por el agente económico para evitar alterar los reportes históricos y la calidad de los datos.**Requisitos**: Requisitos del rol**: - La persona para esta posición debe poseer capacidad analítica, estar orientada a los detalles que le impulsen a innovar métodos de identificación y control para mejorar la calidad de los datos que ingresan al buró. Debe visualizar y ofrecer alternativas para mejorar los controles existentes.
Debe tener buena administración del tiempo en la ejecución de sus funciones y tareas asignadas.**Educación**: Licenciatura o Ingeniería Completa em las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Industrial o afines.**Experiência**(2) años de experiência realizando análisis a partir de datos, preferible pero no excluyente en posiciones relacionadas con áreas de Bussines Intelligence.Preferible con experiência en el sector Bancario y conocimiento en Operaciones de préstamos en bancos o empresas del sector financiero.Atención a clientes externos e internos (por correo o telefónicamente).**Conocimientos técnicos requeridos**: - Manejo de Querys en SQL Server
- Conocimiento de levantamento de requerimentos.**Idiomas**: - Inglés intermedio**Competencias**: - Capacidad analítica
- Comunicación Asertiva
- Pensamento crítico
- Orientado a los procesos
- Suspicaz y detallista.**Información adicional**: - En Experian reconocemos el valor de la diversidad, trabajamos por la equidad y adoptamos la inclusión para crear un mejor mañana para las personas y organizaciones en todo el mundo.Nuestra Cultura, The Experian Way, nos invita a valorar al otro, con base en el respeto, la confianza y la integridad; por esto, construimos un entorno donde nuestra gente se siente valorada, segura y libre de decir su verdad para demostrar su máximo potencial sin ser discriminada por su orientación sexual, identidad de género, raza o etnia, discapacidad, origen o cualquier otra característica._Experian Careers - Creating a better tomorrow together