Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Analista De Información Senior - Yappy

Descripción del puesto Transformar e interpreta los datos para establecer estrategias y recomendaciones dentro de la empresa, visualizaciones y dashboard que...


Banco General - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Logística - Colón

seguimiento del flujo de producción para garantizar la eficacia. Desarrollar rutas y horarios eficaces para las entregas. Gestión de facturas, recibos y segu...


Anhs - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Cumplimiento Bilingüe

Publicado el día Martes 02 de Agosto de 2022Corporación El Sol se encuentra en búsqueda del siguiente perfil como**: Analista de Cumplimiento (Bilingüe).**: ...


Corporación El Sol, S.A - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Operaciones

**Descripción empresa**: Davivienda, parte del Grupo Empresarial Bolívar, es una organización comprometida con cada país donde tiene presencia y reconocida d...


Davivienda Filiales Internacionales - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Cumplimiento Y Ética

Detalles de la oferta

**EMPRESA**: ASB BANK CORP
Institución financiera que forma parte del holding Credicorp Capital, subsidiaria de Credicorp.

En ASB buscamos Talento Excepcional para ocupar la posición de Analista de Delitos Financieros cuyo objetivo es realizar las actividades del Plan de Trabajo del Área de Cumplimiento relacionadas con el Programa PLAFT, las cuales están dirigidas a velar por el debido cumplimiento del banco con las reglamentaciones y a prevenir la realización de actividades ilícitas a través del Banco.

**PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES**:
Realizar evaluaciones de cuentas de clientes, de reportes de clientes o transacciones en seguimiento al programa de cumplimiento y de acuerdo a procedimientos e instrucciones de revisión.
Revisión y aprobación de vinculaciones de clientes.
Participar en la implementación de recomendaciones recibidas de auditores o entes reguladores.
Revisar las cuentas nuevas de clientes y monitoreo de las transacciones de los clientes, mediante revisión de alertas o mediante reportes diarios, semanales o mensuales, para comprobar el seguimiento a las políticas y procedimientos, y principalmente constatar el cumplimiento de la política Conozca su Cliente.
Revisar las alertas presentadas en los sistemas de monitoreo de transacciones de clientes. Determinar razonabilidad de la misma y si corresponde a transacciones normales de acuerdo al perfil del cliente.
Solicitar a los gestores comerciales que atienden clientes información adicional aclaratoria sobre los clientes, sus cuentas y transacciones, en revisión, y dar seguimiento para obtener documentación adecuada al respecto.
Realización de revisiones de operaciones de clientes relacionadas con transacciones inusuales.
Identificar e informar de operaciones inusuales de clientes.
Atención y preparación de respuestas a otras entidades financieras, respecto a sus solicitudes de información y documentación de conocimiento sobre transacciones específicas de nuestros clientes.
Revisión de nombres incorporados a las listas de OFAC y ONU y preparar las certificaciones resultados de estas revisiones.
Realizar cruces mensuales/trimestrales de la base de clientes, contrapartes, colaboradores y proveedores de ASB.
Preparar y mantener archivos con documentación de sustento de todas las actividades realizadas por esta área, la cual debe estar disponible para las revisiones que realizan las distintas entidades regulatorias, auditores internos y externos.
Redactar memorandos u otros informes que expliquen la actividad realizada y los resultados de su evaluación.
Asistir en proyectos relacionados al programa de PLAFT.

Somos una institución financiera que forma parte del holding Credicorp Capital, subsidiaria de Credicorp, principal conglomerado financiero del Perú.
Nuestra aspiración es ser la compañía de asesoría financiera de preferencia de los clientes y de los mejores talentos de la región, para brindarle el mejor servicio en la administración de fondos e inversiones, que permita a nuestros clientes alcanzar sus metas financieras, teniendo siempre presente nuestro compromiso con la excelencia, ética e integridad

**Requisitos**:
**REQUISITOS PARA EL PUESTO**:
Profesional en licenciatura en Ingeniería Industrial, Administración o carrera afín
Al menos 2 años de experiência en posiciones similares.
Ingles Intermedio
Manejo eficiente de Office 365, en particular Excel, Power Point.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-12-04T14:04:21.609Z