Responsable de evluar al cliente como sujeto de crédito. Verificar los términos y condiciones indicados por el solicitante, los montos de crédito concedidos, la forma en que los mismos fueron atendidos y la opinión que se tenga sobre el cliente; igualmente es responsable por el otrogamiento y mantenimiento de la clasificación interna de riesgo de crédito del cliente y/u operación.Capturar los estados financieros de los clientes en Moody's (spreads) en español y en inglés. Realizar estudios financieros de empresas corporativas, proyectos, sindicados e instituciones financieras, con la finalidad de dar soporte a la Gerencia para la toma de decisiones en materia de riesgo crédito, en español y en inglés. Realizar visitas de seguimiento crediticio, en conjunto con la Genrencia de Negocios, o a clientes prospectos. adicionalmente, dar soporte en temas de peticiones especiales de reportes de crédito (controles de estados financieros) y actualizaciones de los archivos digitales de los clientes del Banco.Somos un Grupo Financiero Internacional que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus clientes, mediante soluciones financieras integrales, servicios de valor agregado innovadores y adecuados a sus necesidades. Impulsando el desarrollo económico, comercio internacional y sostenibilidad sirviendo a toda una región con presencia en Panamá, Miami - Florida, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México**Requisitos**:Experiência profesionalMínimo 2 años en posición similar, en una entidad financiera (con énfasis en crédito corporativo o PYMES)Requisitos académicosLicenciatura en Finanzas, Contabilidad, Administración, ingeniería industrial o afines.Aptitudes y CompetenciasExcelente ortografía, redacción, atención a los detalles y a la calidad.Alta capacidad de concentración y manejo de presión.Rapidez en redacción de informes sin desmejorar la calidad.Capacidad para solucionar problemas en forma estructurada, sin supervisión continua.Orientación para el servicio al cliente interno.Orientación para el trabajo en equipo.Flexibilidad y adaptación a cambios en la organizaciónCapacidad para balancear vida laboral - personal.Habilidades**Manejo de Office - Nível Intermedio**: Word, Excel y Power Point.Conocimiento de Inglés intermedio. (Escritura y Comprensión)