Analista De Bodega (Warehouse Analyst) 1

Detalles de la oferta

**Principales responsabilidades**: - Registrar las recepciones y despachos de repuestos, componentes, partes, consumibles y servicios en el sistema BaaN., velando que el detalle documental sea igual al físico, con el fin de tener el inventario físico igual al inventario en BaaN.
- Reportar discrepancias/no conformidades en el material o documental a los respectivos departamentos para su débido reclamo al proveedor.
- Registrar la recepción de COREs y componentes de Garantía en el cuadro de Control de Componentes, junto con su documentación e informar oportunamente a la Administradora de Garantía y ejecutar su traslado a Taller cuando aplica.
- Responsable de controlar las entradas-salidas y los respectivos procesos de las bodegas de Cores (2RM/ WIP, 2RA). Posterior al primer ingreso por parte de garantía.
- Gestión y control de las bodegas especiales 2RD (reclamos, mercancía defectuosa, sobrantes), UXE (Kits o Componentes desensamblados), UXA (Surplus).
- Coordinar con los respectivos departamentos y el área de importación/exportación el envío de componentes a fábrica.
- Procesar las solicitudes del departamento de Taller para entregar piezas y devolver componentes. Verificar que las órdenes cumplan con los parámetros para cada caso.
- Analizar y procesar la solicitud de despacho diaria generada por el equipo de ventas.
- Asegurar que la documentación para despachos sea completa, correcta y cumpla con la legislación local.
- Velar que el número serial de los Componentes Mayores sea regsitrado en el Delivery Note y que el Component Change Out Form vaya adjuntado al Componente Mayor previo a su despacho.
- Garantizar la correcta emisión de factura fiscal y Notas de Crédito.
- Velar por la correcta emisión de la factura interna.
- Asegurar que la Factura Fiscal/ DAR/ Delivery Note cuente con el sello o firma de recepción por parte de la compañía de transporte.
- Mantener en forma de carpeta archivados, en copia dura y digital, toda la documentación (Packing List, Delivery Note, Factura de BaaN, Factura Fiscal y fotos de componentes con su número serial, donde aplica) de forma ordenada, con el objetivo de contar con un orden administrativo).
- Realizar el proceso de ingreso de activo fijo en sistema.
- Gestionar y dar seguimiento a los RPL (Replenishment Orders)
- Apoyar en inventarios cíclicos e inventarios anuales.
- Asegurar que órdenes de scrap sean efectuados a tiempo y cumpliendo las reglas establecidas.
- Entregar de manera oportuna a contabilidad los Reportes correspondientes al cierre de cada mes, Reporte de Órdenes estatus 6, Ajuste de Mangueras descartadas por vencimiento, Reporte Bodega 2RD y UXE.
- Proponer medidas de mejoras administrativas, para llevar un registro adecuado y real de las recepciones, almacenamientos y despachos.
- Mantener su área de trabajo ordenada, limpia y despejada, con el objetivo de evitar posibles accidentes por caídas.
- Responsable del cumplimiento de las obligaciones en materias de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional en virtud del cumplimiento de las leyes laborales vigentes, con el objetivo de evitar accidentes.
- Responsable de cumplir y hacer cumplir las normas, políticas, estándares y KPIs de Liebherr Panama
- Extraer de BaaN reportes de control para optimizar la gestión y detectar errores (e.g. partes en inventario sin ubicación, diferencias de recepción documental vs físico, Backorder, etc.)
- Establecer en conjunto con el cliente las posibilidades de equipo rodante para despacho de componentes de acuerdo con los cubicajes.
- Coordinar de acuerdo al análisis de volúmenes de carga, las respectivas citas o despachos desde o hacia Mina/Assembly.
- Organizar con las compañías de transporte los equipos necesarios para el movimiento de carga desde o hacia Mina/Assembly.
- Disponer transportes especiales en casos P1, Machine Down y otros.
- Realizar el reporte Z de facturas fiscal emitidas.
- Manejar los autos de la empresa cuando sea requerido con responsabilidad, atención y respetando el Código de tránsito.
- Antes del manejo deberá llenar el check list PN_FR_HSE_024 FORMATO DE INSPECCIÓN DE USO DE VEHÍCULO y reportar cualquier irregularidad a HSE. En caso de visitar el sitio mina debe llenar el formulario: LPN_FR_HSE_026 FORMATO DE INSPECCIÓN DE VEHÍCULO PARA ACCESO A MINA
- Y todas las demás designadas por el lider.

**Competencias deseadas**:

- Deseable profesional en Ingeniera Industrial, Mecánica, Electromecánica o carrera afines.
- Experiência de 2 a 5 años en posiciones similares.
- Experiência en control de inventarios
- Experiência en procesos de logística
- Buena comprensión de procesos administrativos
- Conocimiento y experiência con facturación
- Conocimiento y experiência de contacto con clientes
- Conocimiento en planificación de consumibles
- Licencia tipo D
- Deseable certificado de montacarga.
- Dominio de paquete MS Office (Word, Excel, Outlook).
- Ingles: Intermedio

**Nuestr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Auxiliar De Almancenes - Verificador

1. Persona responsable de mantener la bodega ordenada y limpia, verificando los ingresos y egresos del material. Asimismo, llevar el control del correlativo ...


Multigroup - Panamá

Publicado a month ago

Auxiliar De Inventario

**Se solicita Auxiliar de Inventario Requisitos**: - 1 año de experiência en el área de Inventario - Edad de 19 a 22 años. Caballeros - Bachiller en Contabil...


Alonzoya - Panamá

Publicado a month ago

Consultoría De Apoyo A La División De Género Y

**QualificationsLo que necesitars**: Ciudadana: Eres ciudadano/a de Panam o ciudadano/a de uno de nuestros 48 pases miembros con permiso legal o de residenci...


Inter American Development Bank - Panamá

Publicado a month ago

Especialista De Calidad De Software

Responsable de probar el producto de software mientras se está desarrollando para identificar errores, reportarlos y verificar después su resolución Ejecutar...


Super Xtra Panamá - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-25T11:26:45.264Z