**ITObjetivo del puesto**: Aumentar la confianza en la calidad de las aplicaciones, productos o servicios, verificando y validando el cumplimiento los requerimientos técnicos y detectando defectos de manera temprana.Responsabilidades: Analizar los requerimientos y/o especificaciones técnicas para asegurar que la aplicación cumpla con los requerimientos solicitados.Diseñar escenarios y casos de pruebas asociados a los requerimientos funcionales y no funcionales (cuando apliquen).Ejecutar las pruebas y gestionar los defectos encontrados.Proporcionar información sobre la calidad del software mediante el seguimiento del proceso, reportando de manera periódica los resultados de las pruebas para la toma decisiones.Asegurar el cumplimiento de las diferentes normas y políticas de la empresa.Participar en las sesiones de capacitación requeridos para aumentar el conocimiento de las herramientas, aplicaciones y procesos a probar.Trabajar en conjunto con las diferentes áreas operativas para llevar a producción la aplicación, solución, producto o servicio.
Levantar o actualizar los documentos de apoyo y técnicos de las aplicaciones, procesos y herramientas.Contribuir con el logro de los indicadores del departamento y del área de TI.Requisitos: Mínimo 2 años de experiência en el proceso de pruebas y aseguramiento de la calidad en el área de IT.Estudios universitarios en Sistemas Computacionales, Desarrollo de Software o carreras afines.Dominio intermedio de inglés técnico.Experiência en el proceso de pruebas y gestión de defectos.Experiência en metodologías de Desarrollo de Software (Tradicionales: Cascada, Prototipo, Iterativo, Espiral, RAD y Agiles: SCRUM, KanBan, XP)Conocimiento de Automatización de Pruebas (deseable).Conocimiento de Pruebas de tecnologías móviles (deseable).Conocimiento de Pruebas de tecnologías de Servicios /APIS/ WebServices/ Microservicios (deseable).Conocimiento en manejo de base de datos (Oracle, MS SQL Server, SAP IQ) (deseable). We are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama. In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for. Our people are our most precious asset.
Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff. We have a firm purpose that moves us and unites all of us who work in the company: "To build the largest digital network to connect Panamanians by developing the communities we serve and improving their quality of life." Sangre Tigo runs through our veins, we are proud of our company and its history, we are innovative, we are passionate, we live to improve our communities and our clients are at the center of everything we do. We invite you to be part of our Tigo family!