I. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Analista contable senior. Cargo del Jefe Inmediato Contador General PAN. No de Personas que supervisa - Cargos que supervisa - División o área de negocio Minería y Excavación de Rocas.
Area de Finanzas. Ubicación Panamá. II. MISIÓN Proveer asistencia en tareas contables y administrativas.
Garantizar el cumplimiento correcto y óptimo de los procesos del área contable. Apoyo en el proceso de cierre mensual y reportes Es responsable de diversas actividades de tesorería, tales como la previsión de flujo de efectivo diario y a largo plazo, la administración y operación diaria del área. III. PERFIL DEL CARGO Educación Licenciatura en Contabilidad.
Experiência Especifica Conocimiento en Contabilidad. Gestión Administrativa. Experiência en servicios de tesorería. Cuentas por pagar.
Experiência General Conocimientos de inglés a nível intermedio. Conocimientos de computación, Word, Excel, Power Point, nível intermedio. Conocimiento en BPCS y Netting. Formación Licenciatura en Contabilidad Habilidades Enfoque en el cliente interno y externo.
Auto Gestión. Planeamiento y Ejecución. Profesionalismo. Innovación y Solución.
Comunicación. Interacción. Trabajo bajo presión Metodología de Entrenamiento Bases de datos de la empresa: Lotus Notes. MS Project y MS Excel.
Matriz de competencias del sistema de gestión. IV. CONDICIONES DE TRABAJO Esfuerzo Mental Estar alerta y asegurar el cumplimiento de las tareas definidas en éste documento. Esfuerzo Físico Permanecer sentado largas horas en el computador.
Condiciones Ambientales Adecuadas en cuanto a iluminación, ventilación, condiciones higiénicas, ruido y aire. Conforme a lo definido en la Matriz de Identificación de Peligros, Evaluación y Valoración de Riesgos. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO Respecto al Cargo Contabilidad Elaboración y presentación mensual de ITBMS. Elaboración mensual del informe de compras e importaciones.
Preparación mensual de gastos para informe 94. Revisión y reclasificación mensual del inventario en tránsito. Control de Activo Fijo y elaboración de reporte mensual de reporte de activos. Brindar apoyo en la elaboración, corrección y análisis de Reportes mensuales y trimestrales (CSREV, Sales, Gross Profit, Sales Stock, Balance Sheet, Income Statement, Key Figure) Brindar detalle de las integraciones de las cuentas contables de los módulos que maneja al cierre de cada mes, Balance Sheet Review (cuentas personales, cuentas por pagar proveedores nacionales e internacionales, cuentas por pagar Inter-Compañía).
Cuentas por Pagar Registro de anticipos y cuentas gastos de colaboradores. Registro de facturas de proveedores Nacionales e Internacionales. Registro de fletes Nacionales e Internacionales. Registro de Vales de recepción.
Elaboración mensual de cuadro de mercancía en tránsito. Revisar y codificar cuentas de gastos previamente autorizadas por cada jefe de área. Revisión y aplicación de las facturas de afiliadas (Netting). Elaboración de reportes para pago a proveedores nacionales y cuentas personales.
Registro de pago a proveedores nacionales e internacionales (Netting). Conciliación mensual de auxiliar ACP vs Mayor GLD. Control de anticipos de cuentas personales. Realizar conciliaciones semanales de afiliadas mediante Netting.
Archivar Pólizas realizadas. Atención a proveedores con respecto a su pago. Atención a clientes y usuarios. Elaboración y envío mensual de formulario 43 a la Dirección General de Ingresos.
Mantener actualizada y depurada la base de datos de proveedores. Suministrar cualquier información solicitada para auditoria relativa al área de Cuentas por pagar y Tesorería. Realizar cualquier otra tarea afín que se le asigne. Elaborar proyectos para mejora del área.
Tesorería Administración de caja menuda. Registros contables de tesorería. Elaboración de Pagos a: Proveedores, impuestos, nomina. Control de archivos de transacciones bancarias.
Revisión diaria de la cuenta bancaria. Suministrar a encargada de cuentas por cobrar información referente a banca electrónica e identificación de depósitos recibidos diariamente. Mantener actualizado todo lo relativo a la banca electrónica. Actualizar y depurar la información bancaria de los diferentes proveedores.
Confección mensual de conciliación bancaria. Funciones SHEQ Proponer y desarrollar estrategias de mejoramiento continuo del SGI. Dar respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de SHEQ, recibidas por las partes interesadas internas o externas. Procurar el cuidado integral de su salud.
Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud. Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del SGI. Apoyar el cumplimiento del cronograma de actividades del SGI. Apoyar el cumplimiento de las correcciones, acciones correctivas, preventivas y de mejora del SGI.
Acatar los lineamientos y directrices estableci