El Administrador de Restaurantes es el profesional encargado de supervisar y gestionar todo el funcionamiento administrativo del restaurante, pago de proveedores, recepción de mercancia, compras, entre otros. FUNCIONES: 1 Apertura de restaurante Ingresa con el personal encargado de iniciar la producción del día. Cierre diario de caja (día anterior), realizar el cuadre de reportes de caja y sistema INVU, y pasar la información al contador para su registro.
Verificar efectivo para cambio en caja.
2 Pedidos Realizar pedido a proveedores de acuerdo a la solicitud del chef y su verificación de inventario existente en MarketMan.
Confirmar con los proveedores el pedido de MarketMan para su despacho.
Recibir pedidos: verificar contra orden de compra el despacho de los insumos de acuerdo a la programación de cada proveedor, actualizar en MarketMan de acuerdo a lo recibido y pasar la factura al contador para su pago.
Aprobar el pedido recibido y avisar al personal de aseo para su limpieza y almacenamiento.
Pedido de postres según inventario a Chef de postres en Maito, según inventario y programación. Autoriza compras de emergencia desde caja menuda (coordinado con contador).
3 Administración de Menú Registrar en las diferentes plataformas (Código Qr y pedidos online) las modificaciones al menú de precios, disponibilidad o nuevos productos cada vez que se den .
4 Producción Ingresar en Invu y MarketMan los productos nuevos, sus precios e ingredientes.
Verificar el precio de venta correcto de cada producto para asegurar la rentabilidad. Registro en MarketMan de eventos de producción y mermas de bar y cocina.
5 Reportes Generar reporte de INVU de acuerdo a solicitud de Socios o Gerentes (Productos más vendidos, etc.).
Generar reporte de Compras e Inventarios en MarketMan.
Levantar el inventario del cierre de semana los días lunes.