Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Oficial de IT e innovación

I. OBJETIVO DEL PUESTO • Aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para uso y beneficio del área Comercial de la empresa, logrando tener procesos dig...


Desde SOLUCIONES FINANCIERAS MI EXITO - Panamá

Publicado a month ago

Especialista De Insumos Y Dispositivos Médicos

**Funciones y Responsabilidades**: - Cumplimiento de las metas mensuales- Atender las lineas de productos asignadas- Visita a hospitales públicos y privados-...


Desde Innomed Panamá - Panamá

Publicado a month ago

Técnico En Edificación Y Sistema De Techo

Publicado el día Lunes 10 de Julio de 2023**Requisitos**:- Estudios en Ing. Civil, Técnico en Edificaciones o carreras afines.- Conocimiento en manejo de obr...


Desde Rh Vital - Panamá

Publicado a month ago

Customer Service

**MISIÓN DEL PUESTO**: Asegurar que el servicio prestado a los clientes cumpla con el indicador de calidad y rendimiento manteniendo una relación de confianz...


Desde Logisfashion - Panamá

Publicado a month ago

Water, Sanitation And Hygiene Technician

Water, Sanitation And Hygiene Technician
Empresa:

Devex


Detalles de la oferta

Propósito de la actividad/asignación: Brindar apoyo técnico, operativo y administrativo al área de programas de UNICEF Panamá para la implementación del componente de agua, saneamiento e higiene - WASH como parte del plan de respuesta a la emergencia por COVID-19 y flujo migratorio, así como avanzar en el diseño e implementación de acciones que promuevan mitigación y adaptación al cambio climático en pro de la garantía de los derechos de niñez y adolescencia.

Alcance y descripción de la consultoría:
En Panamá la cooperación de UNICEF se enfoca en apoyar al Estado en procesos de fortalecimiento institucional para una gestión eficaz de políticas públicas que garanticen servicios y atenciones a la niñez y la adolescencia con una perspectiva de equidad y enfoque de género.
El impacto de la pandemia de COVID-19 en la vida de los niños y niñas está siendo severa, generando una situación sostenida de incertidumbre y en la cual los más vulnerables están en riesgo de ser dejados atrás. El COVID-19 puede detener los avances en la garantía de los derechos de los niños y las niñas y generar un rezago significativo en los metas de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En dicho contexto Panamá no ha sido la excepción, decretando estado de emergencia sanitaria por COVID-19, lo que conllevó el cierre de las escuelas desde el mes marzo y la fecha de reapertura aún no se han anunciado, así mismo ha tenido un incremento de las tasas de desempleo generando la pérdida de los medios básicos de subsistencia de las familias.
UNICEF Panamá ha preparado un plan de respuesta a la emergencia de COVID-19, en el cual avanza mediante acciones directas y asistencia a las entidades de gobierno. En dicho marco se han identificado cuellos de botella tales como la limitadas condiciones de acceso a agua y la ausencia de mecanismos para la promoción de saneamiento e higiene que tienen las escuelas públicas y los centros de desarrollo infantil, lo que limitaría hacer de estos un lugar seguro haciendo que pueda incrementar propagación del COVID-19. De igual manera en el mediano plazo se encuentran como retos la identificación de los mecanismos de sostenibilidad de la respuesta de WASH para el flujo migratorio en la Provincia de Darién y la necesidad de avanzar en el diseño, articulación e implementación de acciones que promuevan mitigación y adaptación al cambio climático. considerando las necesidades de los niños, niñas y adolescentes desde un enfoque de derechos.
En este marco, se abre la convocatoria para un contratista individual que proporcione apoyo y asistencia profesional técnica, operativa y administrativa en los procesos de respuesta al contexto de COVID-19, flujos migratorios y cambio climático. El contratista deber aportar habilidades técnicas para analizar, diseñar y orientar a las contrapartes y entidades gubernamentales en la implementación de las acciones de WASH en el marco del plan de respuesta y articular con otras agencias del SNU a través del componente interagencial sobre de cambio climático, cuyos insumos aportarán a la planificación de próximo ciclo de cooperación y el programa país de UNICEF Panamá 2021 - 2024.
Las funciones puntuales son:
1. Asistir técnicamente al Gobierno Nacional en el alistamiento del retorno seguro a escuelas y Centros de Desarrollo Infantil, a través la adaptación del programa de agua, saneamiento e higiene en escuelas (WASH in Schools) como medida para evitar la propagación del COVID-19.
• Diseño y asistencia técnica para la implementación de orientaciones que permitan la incorporación del componente de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés) en los protocolos de retorno seguro, que lidera el Ministerio de Educación en articulación con Ministerio de Salud en el marco de la pandemia.
• Apoyo en la construcción de los documentos sobre estándares de bioseguridad en materia de infraestructura y acceso a medidas de higiene-saneamiento para retorno seguro a las escuelas y Centros de Desarrollo Infantil, como parte de las acciones lideradas por Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Ministerio de Desarrollo Económico y Social (MIDES).
• Transferir y brindar soporte para la implementación de las metodologías de WASH in Schools como mecanismo para promover que la escuela sea un entorno seguro, saludable y confortable ayudando a incrementar la asistencia educativa y reducir el riesgo de vulnerabilidad y exclusión.
• En el marco del plan de respuesta de COVID-19, brindar asistencia técnica a MEDUCA en la reprogramación de los préstamos de las Instituciones Financieras Internacionales (BID, BM, CAF, entre otros) en el sector de WASH con una perspectiva de BBB (build back better).
2. Brindar orientaciones técnicas que permitan diseñar e implementar los nexus y las acciones de sostenibilidad de la respuesta de agua, saneamiento e higiene del flujo migratorio que ingresa por Darién en las Estaciones de Recepción Migratoria.
• Brindar asistencia técnica sobre la implementación de estándares esfera que permitan el mejoramiento del servicio de agua, saneamiento e higiene para la población migrante y refugiada con énfasis en niños, niñas y adolescentes.
• Acompañar al equipo de migración en el diseño de estrategia hacer sostenible las acciones que se desarrollan en materia de agua, saneamiento e higiene en las Estaciones de Recepción Migratoria en la región de Darién, empoderando actores locales institucionales y comunitarios.
3. Apoyar la incorporación acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y riesgos asociados con manejo inadecuado de los recursos naturales en sectores como ECD, ADAP, educación, protección infantil, protección social y migración, así como participar del grupo de crecimiento inclusivo y sostenibilidad ambiental (GR3) el SNU en Panamá, el cual busca el fortalecimiento de capacidades para
el diseño e implementación de Políticas, Planes y Programas que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, la adaptación al cambio climático, la reducción del riesgo a desastres y la construcción de resiliencia sensibles a la niñez, por tanto puntualmente se espera avanzar en:
4. Orientar las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y riesgos asociados con el mal manejo de los recursos naturales en sectores como educación, salud, protección infantil, nutrición e inclusión social. Será necesario considerar los factores habilitantes con base en el análisis de datos, reportes de investigación y monitoreo, comunicación para el desarrollo, mecanismos de innovación, finanzas públicas y recaudación de fondos.
5. Diseño de los mensajes claves que UNICEF debe posicionar en el público general para aumentar su conciencia y su acción para la adaptación y resiliencia frente al cambio climático y otros riesgos naturales, tomado como base las orientaciones sobre el impacto del cambio climático en los niños/as.
6. Recomendaciones sobre medidas para desarrollar capacidades en las niñas, niños, adolescentes, sus familias y comunidades y en las instituciones, y para mejorar los marcos normativos, políticos y presupuestales de tal manera que garanticen una mejor prevención, preparación y respuesta frente a los riesgos medioambientales más altos y que afectan la garantía de derechos de los niños/as.
7. Explorar e identificar los cuellos de botella y barreras que afecten el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia vinculados con el clima, la energía y el medio ambiente y gestión de riesgos de desastres, considerando políticas, arreglos institucionales, presupuestos, capacidades, planificación y monitoreo, y acciones del sector privado.

Conocimiento/Experiencia/Habilidades:
• Título universitario ciencias ambientales, gestión de recursos naturales, desarrollo social y económico, o áreas ciencias sociales en áreas relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático.
• Experiencia laboral demostrada en proyectos agua, saneamiento e higiene (WASH), con prioridad en contextos humanitarios, de emergencia.
• Conocimiento de los programas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF.
• Conocimiento técnico de las teorias, principios y métodos de las siguientes áreas: WASH in schools, water supply project management, monitoring and evaluation, integrated water resource management, water supply and sanitation technologies, and community based water supply and sanitation.
• Conocimiento del contexto global y regional de los problemas que afectan los derechos de los niños y niñas por efecto del cambio climático.
• Excelentes habilidades de escritura y redacción de documentos.
• Es deseable experiencia de trabajo con Naciones Unidas, Gobierno y ONG’s.
• Capacidad de trabajo con instituciones del Estado.
• Oportuno contar con experiencia en análisis de derechos del niño o cualquiera de las principales áreas de trabajo de UNICEF(salud, nutrición, protección infantil, política social, educación, género, VIH / SIDA, sector privado, recaudación de fondos).

Productos entregables:
El consultor/a entregará un informe mensual sobre el apoyo técnico, operativo y administrativo al área de programas de UNICEF Panamá para la implementación del componente de agua, saneamiento e higiene - WASH durante la duración de la consultoría.

Duración de la consultoría:
6 meses.

Closing Date Thu Jun 18 2020 12:55:00 GMT+0800 (China Standard Time)


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Water, Sanitation And Hygiene Technician
Empresa:

Devex


Built at: 2024-04-20T12:26:09.124Z