Funciones Principales: - Utilizando sus conocimientos y las herramientas provistas por la empresa, dar respuesta técnica a los problemas o necesidades especiales que tengan los clientes con los equipos, de manera que se mantenga el funcionamiento óptimo de los mismos. Algunas de estas pueden ser:
a. Realizar las instalaciones o configuraciones a nivel de seguridad.
b. Hacer diagnóstico según revisión efectuada a la plataforma de los clientes.
c. Colocar reportes a fábrica para reparación de equipos para RMA.
d. Dar mantenimiento preventivo a la plataforma y equipos adquiridos por el cliente a nivel de seguridad.
e. Realizar reportes por implementaciones (proyectos o reportes).
- Investigar y estudiar a través de la página Web del proveedor o con material provisto por la empresa, sobre noticias de nuevos productos, información técnica, actualizaciones, entre otros.
- Realizar los exámenes de certificación correspondientes de los productos con las cuales se trabaja, previa coordinación con el Jefe de Área y de acuerdo al plan de capacitación establecido para el Departamento. Asistir a cursos, seminarios y entrenamientos en Panamá o el exterior cuando los mismos sean asignados.
- Estar disponible cuando sea designado como técnico de turno para atender clientes fuera del horario laborable.
- Brindar informes y reportes de todos los trabajos realizados con los clientes ya sean proyectos o tareas comunes. Confeccionar la documentación necesaria para entregar a los clientes cuando se realicen proyectos de gran envergadura.
Especificaciones del cargo:
- Mínimo dos (2) años de experiencia en instalación y configuración a nivel de productos de seguridad.
- Dominio del idioma Ingles.
- Tener un (1) año en el puesto actual y en la empresa.