Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Mixologo

Apasionado por la mixología, creador de cocteles contemporáneos y vanguardistas, con amplias ganas de aprender mucho sobre cerveza artesanal, llevando sus co...


Desde Cerveceria Legítima - Panamá

Publicado a month ago

Chapistero Busmen

Empresa dedicada al transporte de personal privado se encuentra en búsqueda de un CHAPISTERO que realice las siguientes funciones:- Mantenimiento preventivo ...


Desde Escarh De Panamá, S.A. - Panamá

Publicado a month ago

Anaquelero(A) Od - Aguadulce

Nos encontramos en la búsqueda de Anaquelero para proyecto temporal de 3 meses con los siguientes requisitos: Poseer ambos carnets de salud vigente (blanco y...


Desde Grupo Bimbo - Panamá

Publicado a month ago

Bi Managerr

IMPORTANTE COMPAÑIA DE MEDICINA PREPAGADA LA EMPRESA OFRECE UN AMBIENTE TE TRABAJO PROFESIONAL Y PROMUEVE LOS VALORES DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS Y ...


Desde Vaos Group S.A. - Panamá

Publicado a month ago

Jefe De Mapeo De Soluciones - Red De Laboratorios De Aceleración Nacionales

Jefe De Mapeo De Soluciones - Red De Laboratorios De Aceleración Nacionales
Empresa:

Confidential


Detalles de la oferta

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.

Por ser una organización basada en el conocimiento, adicional al trabajo en proyectos de desarrollo, cabildeo y la asesoría de política en sus áreas de trabajo prioritarias, el PNUD tiene un énfasis importante en la generación y la gestión del conocimiento.

El objetivo del PNUD en Panamá es apoyar la gestión de implementación y ejecución de programas y proyectos de beneficio al país orientados al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y consolidar el desarrollo humano en la República.

.

Información sobre el puesto

Título del puesto: Jefe de Mapeo de Soluciones - Red de Laboratorios de Aceleración Nacionales

Grado: NO-B

No.de Posición:

Lugar de destino: PNUD Panamá – Oficina de País

Supervisor/a: Representante Residente del PNUD - Panamá

Personal a su cargo: No

Finalidad del puesto y contexto organizacional

El Plan Estratégico

del PNUD abarca la gran complejidad del desarrollo y compromete a la organización a ayudar a los países a encontrar soluciones más rápidas y duraderas para hacer realidad la Agenda 2030. Existe una serie de tendencias importantes que afectan al desarrollo, como la urbanización, el cambio climático o el aumento de las desigualdades; estas plantean notables desafíos en nuestro camino hacia la realización de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El PNUD-Panamá enfoca su trabajo en tres áreas primordiales: Gobernabilidad, Desarrollo Sostenible, e Inclusión Económica y Social, todas con un fuerte componente de promoción de la equidad de género.

En estas líneas, el PNUD ha comenzado a incubar una serie de iniciativas estratégicas dirigidas a garantizar que el PNUD pueda proporcionar una nueva generación de soluciones acordes con los retos a los que se enfrenta el mundo. Una de esas iniciativas estratégicas clave es la “Red de Laboratorios de Aceleración Nacionales” que opera como parte de la oferta de desarrollo sostenible del PNUD.

Nosotros/as:

Estamos construyendo la red global de aprendizaje más grande y rápida sobre desafíos de desarrollo. Ya hemos establecido 60 laboratorios en 78 países, integrados en la arquitectura global del PNUD y las plataformas de país. Ahora estamos reclutando para un segundo grupo de 30 laboratorios en países con sede de PNUD que se abrirán a nivel mundial. Uno de ellos estará ubicado en la República de Panamá. Utilizamos el poder de la multitud, el aprendizaje automático y la toma de decisiones distribuidas para ayudar a los socios a comprender los problemas, desarrollar nuevas soluciones, promover una toma de decisiones más inclusiva y proporcionar una mejor supervisión de lo que se hace. Identificamos soluciones de base y ampliamos su potencial para acelerar el desarrollo. Aplicamos la experimentación estrechamente con socios gubernamentales para hacer crecer esto como un modo de operación para reducir los costos de las reformas a gran escala del sector público. La experimentación nos ayuda a saber si los supuestos particulares son precisos antes de implementar soluciones a escala, especialmente en los contextos de rápida evolución que a menudo dominan el progreso del desarrollo.

Usted:

Usted es capaz y está entusiasmado/a con el inicio, el diseño y la gestión de actividades, el compromiso directo con las comunidades locales y la colaboración a través de redes globales. Le motiva aprender cosas nuevas, descubrir cómo funcionan y traducirlas a través de sectores. Cuenta historias de soluciones emergentes y gravita para resolver los desafíos del desarrollo global.

Tiene una inclinación natural a la interdisciplinariedad, la mentalidad intercultural y la experiencia intersectorial con la atracción cosmopolita por la diversidad. Le impulsa un fuerte sentido de propósito y compromiso para hacer que el cambio suceda y un buen ojo para identificar oportunidades emergentes y tendencias "al límite". Usted está abierto/a al descubrimiento y la exploración, capaz de articular opiniones e ideas a través del pensamiento visual, abierto a la casualidad y el descubrimiento, pero es pragmático/a y constructivo/a trabajando con las autoridades del sector público.

Se siente cómodo/a con la ambigüedad, capaz de alejarse del contexto y acercar el contenido y la ejecución, rápido/a en la búsqueda de objetivos, rápido/a en la adaptación y cambio de rumbo cuando sea necesario. Tiene excelentes competencias en la gestión de programas y carteras, se siente cómodo/a con los procesos de toma de decisiones y la dinámica de los diferentes modelos de gobernanza.

Es curioso/a, un pensador/a estratégico natural y un hacedor/a talentoso/a. Entiende los sistemas, lo bueno, lo malo y lo feo, y es capaz de trabajar dentro de las burocracias para hacer cambios, aprovechar la tecnología para extender, mejorar y multiplicar la exploración, el descubrimiento y la ejecución. Usted es un experto/a digital, recurre a herramientas y desea formar parte de una gran organización global que exhibe los valores de las Naciones Unidas.

Tiene experiencia y está motivado/a por abogar por el cambio: sabe cómo trabajar con los escépticos, demostrar el valor de su trabajo a aquellos que no entienden la jerga de la innovación y son expertos en navegar la política organizacional.

Funciones y Responsabilidades

Liderar los esfuerzos del laboratorio en la inmersión en la comunidad, la inteligencia colectiva y el mapeo de soluciones

- Desarrollar y mantener relaciones positivas con diversos grupos ciudadanos y comunitarios locales.

- Identificar y capacitar a voluntarios locales, incorporando a las universidades y grupos de estudio para llevar a cabo una labor de difusión, mantener la colaboración con la comunidad a largo plazo, e identificar a los usuarios líderes, proporcionándoles capacitación y tutoría.

- Traducir los hallazgos etnográficos y de las investigaciones sobre el terreno en aprendizaje y acciones para impulsar las actividades de aceleración del laboratorio.

- Trabajar con programas y contrapartes de PNUD en el diseño de investigaciones específicas sobre el terreno y métodos participativos para prestar una atención especial a las poblaciones más vulnerables y a las que no suelen participar en los debates sobre políticas públicas en los que se abordan los métodos de desarrollo.

- Explorar, documentar y aumentar la comprensión de los métodos emergentes de aprovechar las soluciones de abajo hacia arriba, liderar a los usuarios e innovaciones de base relacionadas con el desarrollo sostenible.

- Convocar a una amplia gama de nuevos socios con el PNUD, incluidos artistas, organizadores comunitarios y movimientos emergentes para explorar áreas de colaboración para el desarrollo sostenible.

- Administrar los riesgos de manera proactiva mediante el uso de herramientas y métodos etnográficos, incluidos los relacionados con la ética y la privacidad.

Convocar los procesos de aportación de soluciones, evaluación y diseño de prototipos para su difusión

- Diseñar e implementar métodos para detectar y aprovechar el conocimiento indígena y las soluciones locales, consolidando, seleccionando y describiendo con mayor detalle las ideas recibidas.

- Diseñar criterios o parámetros para consolidar y evaluar las soluciones locales recibidas. Trabajar con colegas del PNUD para identificar formas de integrar soluciones locales externas en los programas gubernamentales y del PNUD.

- Realizar investigaciones de campo para determinar los mejores métodos para hacer que las soluciones sean transferibles, diseñar métodos para probar y ampliar las ideas para su aplicabilidad y difusión como parte de un enfoque de cartera.
Probar soluciones e ideas potenciales en el contexto de la vida real para comprender los posibles canales de difusión (incluida la identificación de los lugares del sector público y privado para su adopción)

- Analizar los problemas a nivel del sistema que abordan las soluciones locales (y los que no abordan, por lo tanto, crea información sobre las brechas).

- Diseñar "cosas y herramientas" necesarias para escalar con éxito el conocimiento indígena, liderar las soluciones de los usuarios y convertir sus conocimientos en un cambio sistémico.

- Asesorar sobre la cartera de experimentos del laboratorio de aceleración para garantizar que los experimentos se diseñen en función del conocimiento, los comportamientos y los métodos entre pares de gestión y difusión del conocimiento sobre temas de desarrollo sostenible.
Diseñar métodos para integrar la inteligencia colectiva en los programas del PNUD y colaborar con los gerentes de programas y proyectos para traducir ideas en prácticas concretas.

Trabajando en Voz Alta

- Liderar los esfuerzos de comunicación y utilizar proactivamente el blog y las redes sociales para compartir los resultados de la investigación de campo.

- Asegurar que los esfuerzos de comunicación del PNUD respeten las consideraciones de privacidad y ética.
Servir de enlace con la red más amplia de laboratorio de aceleración y el equipo de soporte para compartir los aprendizajes y las percepciones de la experiencia específica del país.

- Apoyar a los socios del laboratorio, junto con el PNUD-Panamá, para desarrollar una nueva línea de nuevas iniciativas, apoyar otras actividades relacionadas con el diseño y la operación del laboratorio.

- Utilizar de manera proactiva las publicaciones de blog y las redes sociales para compartir ideas, atraer socios y ayudar a posicionar al Laboratorio de Aceleración a la vanguardia de la explo


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Jefe De Mapeo De Soluciones - Red De Laboratorios De Aceleración Nacionales
Empresa:

Confidential


Built at: 2024-03-29T15:09:14.359Z