**Funciones esenciales del puesto**: Se conecta al inicio de la jornada de trabajo al marcador automático (Dialer) y a espera que el supervisor informe en que campañas se van a gestionar. Gestiona las cuentas asignadas por el marcador automático de forma secuencial, efectuando las anotaciones en el sistema en el marcador automático. Gestionar cuentas en morosidad con base en metodología de Cobros establecido en el manual. Verificar la información de clientes y hacer las actualizaciones en el sistema; como lo son Razón de Morosidad e información de contacto del cliente (teléfono, cell, residencia y lugar de trabajo).
Obtiene la mayor cantidad posible de promesas de pago y da seguimiento a su cumplimiento. Realiza confirmaciones de pago vía telefónica y en el sistema. Analiza la cuenta para realizar una buena negociación y documenta la gestión. Ofrecer a los clientes en atraso opciones para llevar las cuentas al corriente y ofrecer herramientas de mitigación a las cuentas seleccionadas, para evitar futuras pérdidas.
Revisa los indicadores diarios de productividad (Ranking) en busca de mejorar su rendimiento. Confección y envió de cartas de cobros (previamente autorizadas) seleccionar cuentas previa autorización del supervisor para enviarlas a visitas en el campo. Detecta y da seguimiento a las cuentas con montos altos. Participa de programas especiales como Reestructuraciones, Mitigación de Perdidas y cualquier otra dependiendo de la necesidad operacional del departamento.Requisitos: Mínimo 6 meses de experiência previa de cobranza por telefóno.
Destreza en servicio al cliente. Orientado a metas y resultados. Buenas destrezas de comunicación oral y persuación. Preferiblemente que resida en Panamá Este.Beneficios: Estabilidad laboral.
Póliza de vida. Oportunidad de crecimiento. Entre otros beneficios e incentivos.