Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Programador/A Python: 100% Remoto

Si eres **especialista desarrollando en Python** y te motiva **t**rabajar en remoto desde cualquier parte del mundo** ¡éste rol te interesa!En Consultia IT b...


Desde Consultia It - Panamá

Publicado a month ago

Jefe De Negocios - Panamá

Responsable de los canales de retail (tiendas) y mayoreo de la empresa (distribuidores), velando por el desarrollo y aseguramiento del crecimiento del negoci...


Desde Vinculos Estratégicos S.A. De C.V. - Panamá

Publicado a month ago

Implementador De Proyecto It

Ejecutar y garantizar el logro de los objetivos de los proyectos IT y que los sistemas se implementen de acuerdo a requisitos y estándares del fabricante.**R...


Desde Rh Vital - Panamá

Publicado a month ago

Business Development

Importante firma de arquitectos se encuentra en la búsqueda de un Business Development que cuente con los siguientes requisitos: Estudios: Licenciatura en Fi...


Desde Rh Vital - Panamá

Publicado a month ago

Gerente Senior De Créditos Especiales

Gerente Senior De Créditos Especiales
Empresa:

Scotiabank Panamá


Detalles de la oferta

Propósito Lidera y supervisa al Departamento de Cuentas Especiales en Panamá y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Contribuye al éxito general del Departamento de Riesgo Integral en Panamá, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.

Responsabilidades

Administra la cartera de Créditos Especiales, gestionando los cobros de manera continua y especializada.

Propone estrategias al Director de Riesgo Integral y a Global Risk Management (GRM) en Toronto para encontrar soluciones favorables al Banco ante situaciones problemáticas con Créditos Especiales.

Reporta al Director de Riesgo Integral, a la Alta Gerencia, y a las oficinas en GRM cualquier anomalía referente el status legal y de crédito de las cuentas en Créditos Especiales.

Prepara los Reportes Trimestrales a las oficinas de Riesgo Integral y GRM, según los parámetros y políticas del Banco.

Revisa y da seguimiento a las razones financieras y condiciones no financieras del portafolio de clientes de Créditos Especiales, analizando la información financiera disponible.

Con cada revisión anual y trimestral, se asegura que la documentación legal de los deudores esté vigente y sea válida, y en caso sea necesaria su remediación, se encarga de que sea perfeccionada.

Responsable de la actualización de la información de todos los clientes de la cartera de Créditos Especiales en el sistema Core del Banco, para a su vez realizar la gestión de cumplimiento de RAWs de acuerdo al riesgo implícito de cada cliente.

Recomienda reestructuraciones, daciones de pago, brinda apoyo en venta de activos reposeídos de cuentas comerciales y en cualquier otro requerimiento del portafolio de Créditos Especiales.

Lidera, organiza y participa en reuniones de Bancos acreedores con quienes se tenga algún tipo de relación asociada a los clientes de Créditos Especiales.

Monitorea las acciones legales en proceso que son manejadas por abogados de firmas externas, reportando semanalmente el estatus de las mismas al Director de Riesgo Integral y a Casa Matriz.

Junto con el Director de Riesgo Integral, realiza y analiza el cálculo trimestral de provisiones de las cuentas en Créditos Especiales, asegurándose de cumplir con políticas contables y regulatorias.

Educación / Experiencia / Otra información

La posición requiere experiencia de crédito para tener capacidad de negociación y resolución de situaciones difíciles de crédito.

Requisitos académicos:

Título universitario en carreras de Banca, Finanzas, Negocios Internacionales, Contabilidad y/o Administración de Empresas es indispensable.

Maestría en Negocios, Banca, Finanzas Corporativas, Riesgo Corporativo es apreciado.

Requisitos técnicos:

Bilingü (españl e inglé avanzado)

Conocimiento avanzado de las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point).

Conocimiento en materia de normativa y regulaciones (Acuerdos deSuperintendencia de Bancos de Panamá, Normativa Contable, Ley de Insolvencia, y demás requeridos para la posición).

Competencias de personalidad:

Excelentes habilidades de comunicació.

Habilidad para negociar y buscar fórmulas para resolución de problemas y lograr recuperación.

La persona debe mostrar proactividad e iniciativa, y disposición de ser guiado por sus supervisores.

Gestió enfocada en objetivos / resultados.

Experiencia específica:

Experiencia míima de 5 añs en posiciones similares.


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Gerente Senior De Créditos Especiales
Empresa:

Scotiabank Panamá


Built at: 2024-04-20T07:26:12.128Z