Actividades: Mantener al día los registros sanitarios con todas las actualizaciones de productos médicos y proyectos afines, tanto de productos que se comercializan en los diferentes países de Centro América, como de aquellos que no se comercializan pero que por solicitud de Regulatorio Internacional se debe mantener el registro.
- Coordinar y solicitar todos los requisitos para realizar el registro de un producto nuevo.
- Solicitar a tiempo los requisitos necesarios para llevar a cabo la renovación de licencias.
- Coordinar y solicitar todos los requisitos requeridos para realizar las actualizaciones de registro.
- Revisar, preparar y enviar los documentos y las muestras recibidas con los cuales se deban realizar los procesos de registro, renovación, mantenimiento de licencias, extensiones de línea u otro trámite según corresponda las políticas en el país conveniente.
- Dar seguimiento y accionar a las solicitudes que se generan en el Ministerio de Salud de todos los países del área.
- Actualizar la Base de Datos local e Internacional de los productos asignados.
- Elaborar los Controles de Cambios técnicos
- Aprobar y/o revisar los formularios de importación y comercialización de productos sin registro sanitario por excepción.
- Dar soporte en el proceso de auto-auditorías del departamento, así como en las auditorías de cualquier nivel recibidas en el departamento.
- Mantener al día los procedimientos estándares del departamento.
- Dar soporte en proyectos especiales de asuntos regulatorios.
Estamos buscando profesionales con estas características:
- Licenciado en Farmacia.
- Experiencia requerida: Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares.
- Conocimientos de legislaciones y regulaciones de los países del área en los trámites de registro de productos médicos.
- Inglés Intermedio-Avanzado.
- Manejo de MS Office.
- Conocimiento de JDE y CERPS
- Asociado a Asocores (Asociación Costarricense de registradores)