**PERFIL OCUPACIONALFormación Académica**: Lic. de Administración de Empresas, Contabilidad, Bachiller en Comercio. Años de Experiência Laboral: 3 años. Conocimientos, Aptitudes y Habilidades Técnicas: Buena presencia.
Habilidad Numérica. Honesto. Responsable. Capacidad de lograr objetivos, trabajar en equipo y bajo presión.MISIÓN DEL PUESTO Analizar la información financiera de cada una de las empresas del grupo y presentar mensualmente a los directores la situación individual por empresa y combinada.
Preparar y analizar estados financieros de cada unidad de negocio para establecer su rentabilidad. Analizar la rentabilidad de cada producto, análisis de costos, flujos de efectivo y necesidades de financiamiento, ventas vs presupuesto Analizar los níveles de inventario, las cuentas por pagar proveedores, antigüedad de saldos, términos de pago aprobados, morosidad de cuentas por cobrar de clientes. Revisar el cumplimiento de políticas de crédito de los clientes. Desarrollar, coordinar y controlar presupuesto de las empresas del grupo.
Efectuar análisis de riesgo de las diferentes áreas del negocio. Definir, desarrollar, dar seguimiento a KPIs, BSC, cuadros de mando para dar seguimiento a la gestión de negocio Establecer, implementar y dar seguimiento a los procesos de auditoría interna. Atender requerimientos de la auditoría externa Evaluar posibles inversiones y presentar recomendaciones en base a un análisis financiero y de mercado.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Responsable de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa.Funciones PrincipalesRealizar tareas relacionadas con las funciones de la unidad como aquellas tareas afines al puesto que le sean encomendadas, o resulten necesarias, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiências exigidos para la asignación del puesto. Conocimientos: Experto en Excel, Macros, tablas dinámicas Dominio del ciclo contable, contabilidad de costos, análisis financiero, elaboración de estados financieros, conocimiento de procesos y métodos de auditorías Pachtree, ALOHA Objetivo: Como Asistente de Administración Contable, será responsable de recopilar y registrar toda la documentación administrativa y contable/financiera que genere la operación de las empresa para algunas de ellas procesarlas y otras ser procesadas por el Outsourcing contable